28 marzo, 2024 | 1:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei, Porras y Torres entre los invitados al Desayuno Nacional de Oración por Guatemala

El Desayuno Nacional de Oración por Guatemala tiene como oradores a Kevin Roberts, de la Fundación Heritage, y Tracey Mann, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. 

Autoridades de los tres poderes del Estado, empresarios e invitados especiales participaron en el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, organizado por la entidad cristiana Guatemala Próspera.

El presidente Alejandro Giammattei, la fiscal general, Consuelo Porras, y la secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, fueron parte de los invitados a la actividad que se desarrolla en un hotel de la zona 10 capitalina.

El Desayuno Nacional de Oración tiene como oradores a Kevin Roberts, de la Fundación Heritage, y Tracey Mann, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. A la actividad no fueron convocados los medios de comunicación.

Previamente al evento general, las autoridades de la Fundación Heritage se reunieron con el presidente Giammattei en el Palacio Nacional de la Cultura, según informó Kevin López Oliva, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

“Con beneplácito recibimos por primera vez a miembros de la Fundación Heritage y a su presidente Kevin Roberts. Afianzamos los valores tradicionales compartidos y reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando políticas públicas para la prosperidad mutua”, escribió López Oliva en su cuenta de Twitter.

 

Discursos

Giammattei durante su discurso destacó la protección de la vida y la familia en Guatemala. En ese sentido, aseguró que esos dos temas son uno de los objetivos de su gobierno.

“Guatemala es un país bendito, con mucho trabajo y fe hemos logrado tener una economía resiliente con una de las inflaciones más bajas de la región. Guatemala ha resistido a los embates gracias a un pueblo mayoritariamente unido y en armonía”, dijo el gobernante.

Asimismo, se refirió a la libertad de culto y aseguró que fue elegido para gobernar,“ pero no olvidemos que toda autoridad viene de Dios; es a Él a quien tendremos que rendir cuentas”.

 

La jefa del Ministerio Público (MP) también fue una de las oradoras del evento. Al momento de dar su discurso citó textos de la biblia sobre arrepentimiento de pecados. “Seguir los pasos de Dios a favor de nuestro pueblo”, fueron las palabras con las que inició su alocución.

“Estamos fomentando la cultura de servicio con calidad, con calidez y en respeto a los derechos fundamentales de toda la población guatemalteca”, expresó Porras.

Reacciones

Por esta actividad hubo una serie de reacciones, entre las cuales, destaca la del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la de la exfiscal del MP, Thelma Aldana.

“Yo no soy partícipe de este tipo de actividades, el Estado es Laico debemos servir a los habitantes independientemente de nuestra religión, cada persona tiene el derecho de profesar su religión, sin embargo, en el ejercicio de su función debe ajustarse a la Constitución”, dijo Rodas.

“Me imagino que para Dios un desayuno de oración no es válido, a menos que haya arrepentimiento de corazón y balanza justa para el pueblo. Justicia para los inocentes y pan para los pobres’, escribió Aldana en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad