27 abril, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gerardo Paiz confirma que se reelegirá como presidente de Fedefut

Luego de que se anunció que Guatemala será la sede del Premundial Sub-17 Gerardo Paiz confirmó que irá por la reelección en la Fedefut. Además dice que la Concacaf está contenta con los avances en Guatemala y reveló varios proyectos que llevan a cabo.

En una entrevista con Emisoras Unidas durante el evento Concacaf Access, que se llevó a cabo por primera vez en Guatemala, el mandamás de la Fedefut, Gerardo Paiz, confirmó que se reelegirá al cargo de presidente del Comité Ejecutivo. Durante la charla, Paiz expresó su satisfacción luego de que el secretario de Concacaf, Philippe Moggio, anunció que Guatemala será sede del Premundial Sub-17. Según el dirigente, esta designación “ayuda a poder nivelarnos después de la suspensión” de dos años, que sufrió el país.

Paiz también dio a conocer algunos de los proyectos que llevan a cabo y habló de las visorias en los Estados Unidos, así como del caso del estadounidense Aaron Herrera, que pronto vestirá la azul y blanco.

¿Cómo te sientes con la designación de Premundial Sub-17?

Contento por el nombramiento porque tenemos la capacidad y calidad para organizar un premundial, lo pedimos y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Lo que se está haciendo en las juveniles es la vía correcta y estamos contentos porque creo que se nos va dar la oportunidad de otra clasificación (al Mundial Sub-17).

¿Qué factores influyeron para que Concacaf concediera la sede a Guatemala?

Ellos han visto el trabajo que se ha hecho en la federación, las auditorias que tenemos y que para cualquier actividad somos los primeros en levantar la mano. Todo ayuda a que nos den una mano para poder nivelarnos después de la suspensión.

Foto: Omar Solís

¿Qué posibilidades tiene la Sub-17 de clasificar al Mundial?

Le veo muchas posibilidades a la sub-17, muchísimas. Los veo más fuerte que la sub-20, te puedo decir que tenemos mucho talento, incluso la sub-15 tiene muchos jugadores que pueden llegar a la sub-17, ellos van a dar otra sorpresa.

¿Qué comentarios te ha hecho la Concacaf?

Están muy contentos, hay mucha motivación, el Concacaf Access lo hicieron primero en Costa Rica y ahora en Guatemala, nos tienen al nivel de Costa Rica. Nos ven de otra manera y nos quieren apoyar. Pertenezco a la comisión de finanzas en Concacaf y eso ayuda a que volteen a ver más a Guatemala y a la Fedefut.

¿Qué otros proyectos tiene contemplado?

Queremos hacer más grande el CAR, estamos terminando la cancha sintética, además se están trabajando las bases en lo deportivo, tenemos un buen departamento de visorias en los Estados Unidos, que recluta jugadores, y a parte toda el área financiera fue reestructurada para tener auditorías casi perfectas que es lo que estamos demostrando. También se compró un bus y estamos trabajando en el crecimiento en el área de Greenfield con la cancha de futbol playa, queremos pedir el Premundial de Futbol Playa. .

¿Cuánta inversión económica se necesita para llevar a cabo estos proyectos?

Esas inversiones las paga FIFA, nosotros pedimos ayuda y ellos invierten. Son alrededor de dos millones de dólares lo que costarán, pero nosotros no tocamos ese dinero. Y el del Premundial Sub17 es la Concacaf la que corre con todos los gastos, nosotros solo lo organizamos.

¿Estos proyectos tomarán tiempo… ¿Significa que se reelegirá como presidente de la Fedefut?

Sí, definitivamente, iremos por la reelección.

De las visorias, ¿cómo las llevan a cabo?

Para la Sub-17 vienen 6 jugadores de Estados Unidos esta semana. Hemos traído alrededor de 300 jugadores que han visto los técnicos, tanto Sub-15, Sub-17 y Sub-20. En el caso de la mayor solo Aaron Herrera. En lo que va del año hemos visto unos 300 jugadores posibles para selección.

Foto: Redes Sociales

¿Y cómo va el caso de Aaron Herrera?

Él nos tiene que mandar un apostillado del consulado donde está, con eso ya podemos hacer la gestión del DPI y de su pasaporte, pero necesitamos que él nos mandé ese documento, como nos ha enviado los demás.

Y de la Sub-20, ¿qué otros campamentos tienen contemplados

En octubre viajará de nuevo a los Estados Unidos donde jugará dos amistosos ante Puerto Rico y  otro contra un equipo estadounidense. Posteriormente se movilizarán a Canadá para otro campamento y con eso terminarán el año. Después, en enero-febrero buscaremos amistosos con selecciones clasificadas al Mundial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad