26 abril, 2024 | 2:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala registra más de 2 mil 200 casos y 37 muertes por Covid-19

Los casos están en disminución y las autoridades recuerdan llevar a los más niños y jóvenes a los puestos de vacunación.

La actualización de los contagios de la Covid-19 fueron compartidos este 19 de agosto de 2022 en la plataforma del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Los casos están en disminución y las autoridades recuerdan llevar a los más niños y jóvenes a los puestos de vacunación.

Actualización de Coronavirus

  • Pruebas realizadas: 13 mil 918
  • Casos positivos: 2 mil 213
  • Pacientes fallecidos: 37

Totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 82 mil 925
  • Casos activos estimados: 17 mil 674
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 309
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 45 mil 942

Siguen jornadas de vacunación contra Covid-19

La Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala, del Ejército de Guatemala, continúa apoyando las jornadas de vacunación contra el Covid-19 del MSPAS, dirigidas a niños, adolescentes y adultos. Además, en sus instalaciones se efectúan hisopados para detectar la enfermedad, lo cual se replica en otras sedes militares.

El lunes, 15 de agosto, pese al feriado en honor a la Virgen de la Asunción, se siguen aplicando dosis en el citado punto, así como en la Guarida de Honor y la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en la ciudad capital.

Los puestos de vacunación continúan funcionando todos los días, de 8:00 horas en adelante, en cumplimiento a los parámetros establecidos por el MSPAS.

El ingreso para el puesto de vacunación en Mariscal Zavala es por la puerta que se encuentra hacia la carretera al Atlántico (Km. 5.5, buscando la estación de Bomberos Municipales). La entidad invita a la población guatemalteca a vacunarse para protegerse contra el virus.

Aparte, la PNC, a través de la Subdirección General de Salud Policial, apoya en el puesto de vacunación Doctor Móvil en tu Barrio, en la feria de Jocotenango. Ahí se aplican dosis de Pfizer a menores de entre 11 a 17 años.

Además, se administra el suero desarrollado por Moderna para niños 6 a 11. Las dosis para adultos de ambos biológicos también están disponibles en el lugar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad