28 marzo, 2024 | 2:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Obispo crítico de Ortega, sacado “con violencia” de su residencia en Nicaragua

“Lo sacaron con violencia y no se sabe para donde se lo llevaron”, denunció una organización de derechos humanos.

El Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció el viernes que el obispo nicaragüense, Rolando Álvarez, crítico del gobierno de Daniel Ortega, fue sacado “con violencia” de su residencia en la curia de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, donde permaneció retenido por la policía durante dos semanas, y actualmente se desconoce su paradero.

Lo sacaron con violencia y no se sabe para donde se lo llevaron”, dijo Vilma Nuñez, presidenta del Cenidh, citada por la AFP, con base en diversas fuentes consultadas por la organización de derechos humanos en Matagalpa. De momento no existe información oficial sobre el caso.

Condenamos enérgicamente el asalto a la curia episcopal de Matagalpa y el secuestro criminal de Monseñor Rolando Álvarez y demás sacerdotes y laicos que le acompañaban. ¿Dónde se los llevaron? EXIGIMOS LES RESPETEN LA INTEGRIDAD PERSONAL Y LA VIDA”, denunció el Cenidh en sus redes sociales.

La Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa y se ha llevado al obispo Rolando Álvarez. Aún no se conoce su paradero. Alertamos a la comunidad internacional y nos sumamos a la cadena de oración”, denunció por su parte el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

Repique de campanas

El obispo Álvarez estaba retenido en la curia, junto a una decena de personas, desde el pasado 4 de agosto. La policía sitió la curia días después de que Álvarez denunciara el cierre, por parte de las autoridades, de cinco emisoras católicas y reclamara al gobierno de Ortega respeto a la “libertad” religiosa. Las autoridades nicaragüenses anunciaron que la Diócesis de Matagalpa es investigada por intentar “organizar grupos violentos” e incitar al “odio” para “desestabilizar al Estado de Nicaragua”.

Al momento del allanamiento, en medio de la noche, hubo un repique de campanas que habría alertado a los feligreses de lo que acontecía, según un video difundido en las redes sociales. “Nosotros estamos en las manos de Dios”, había dicho el prelado el jueves.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad