25 abril, 2024 | 10:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan estadísticas sobre incidencia criminal durante primeros ocho meses del año

El titular de la cartera del Interior abordó los temas sobre la constante depuración policial.

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, en compañía de los viceministros de Seguridad, Administrativo, Prevención y Antinarcóticos, así como el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) y jefes de distritos y comisarías, se reunieron para analizar las estadísticas de los primeros ocho meses del año y las acciones a seguir para la disminución de hechos delictivos.

Durante la reunión las autoridades analizaron la estrategia de transformación policial y estadísticas sobre el combate a la criminalidad entre otras, destacando que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es del 17.5 o 17.6 por ciento a nivel nacional y se muestra un aproximado de ocho comisarías que están puntuando a la baja en cuanto a la incidencia criminal.

“El trabajo efectuado por la PNC ha permitido la reducción en los índices de criminalidad, pero se debe continuar generando acciones para incrementar los resultados positivos en el combate a los hechos delictivos”, expresó  Barrientos.

Nuevas unidades ejecutoras

El titular de la cartera del Interior abordó los temas sobre la implementación de las nuevas unidades ejecutoras, la constante depuración policial, además de compartir información relacionada al seguro de vida que todos los agentes de PNC tienen derecho a utilizar y que cuentan otros beneficios.

Además, el tema de los comedores en las comisarías continúa su marcha, por lo cual se estima la apertura de 7 más para el 2023 con el objetivo de beneficiar a los efectivos de la PNC.

https://emisorasunidas.com2022/08/20/agentes-de-la-pnc-piden-soborno/

Para finalizar el ministro solicitó a los mandos policiales incrementar las acciones encaminadas al fortalecimiento de las estrategias de seguridad en todo el país.

“La población ha retomado la confianza en la institución y gracias a la denuncia ciudadana, se han logrado muchas capturas, por lo que solicito combatir las malas prácticas que afectan el prestigio de la PNC”, puntualizó el funcionario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad