22 abril, 2024 | 3:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exhiben a agentes de la PNC por supuestamente pedir soborno

“Dámelos aquí ve, sino ahí va a ver la gente, con escuela, después van a hablar (...). Enrolla el billete", se escucha en un video difundido en redes sociales.

En redes sociales circulan videos que exhiben a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se presume piden soborno a un grupo de jóvenes, que se presume, ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los videos en un principio fueron publicados en la red social de TikTok con el título “Y cómo es la policía de Guate”, tras viralizarse fueron eliminados. Sin embargo, hubo usuarios que los descargaron y publicaron en Facebook y Twitter.

En las imágenes se aprecia cuando uno de los policías empieza a conversar con el grupo de jóvenes, quienes aparentemente estaban bajo efectos de licor. Sin embargo, los oficiales no se percataron que uno de ellos los estaba grabados con su celular.

“Miren pues muchá, sale caro echarse un par de frías, pero qué podemos hacer, estamos regidos por las normas que nos establecen los acuerdos constitucionales a través de la Presidencia y su gabinete. Aquí va a venir un mi jefe, de un solo se va a bajar, los va a ingrietar y a llevar a la Torre de Tribunales (…). No sé qué proponen antes que aparezca mi jefe ahí y si no me los tengo que llevar”, dice uno de los agentes.

Le puede interesar: Capturan a cinco agentes de la PNC señalados de extorsión

El video

El policía los trata de convencer con las siguientes palabras: “agrado quiere agrado y si cooperan se pueden ir tranquilos a sus casas a descansar. Los quiero escuchar, qué dicen”. A lo que las víctimas responden que les den un momento para ver “cuánto juntan”.

“Dámelos aquí ve, sino ahí va a ver la gente, con escuela, después van a hablar. Enrolla el billete”, se escucha decir al mismo policía, que en un principio cuestionó a los jóvenes que en dónde trabajaban.

Por este caso aún no hay una postura de la PNC. Sin embargo, en las últimas semanas, la institución policial a varios de sus agentes acusados de soborno y extorsión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad