Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Requisa en El Preventivo: Reos usaban radio portátil

Comparten detalles de la incautación luego de requisa en el sector 11 de la cárcel más grande de Guatemala.

Entre los objetos incautados está un radio.
Entre los objetos incautados en la requisa está un radio portatil. / Foto: PNC

Los detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron diversos objetos prohibidos luego de una requisa en el sector 11 de la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.

Entre los objetos está un radio portátil, según las fotografías que compartió la institución luego de la requisa.

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) informaron acerca del radio. Así también, varias antenas receptoras de señal telefónica, cables y cargadores.

Incautaron cinco memorias USB, dos adaptadores, 18 pipas para inhalar marihuana. También dos adaptadores para memoria micro SD, objetos punzocortantes y posibles listas de negocios y personas que han sido objetos de extorsión.

Otras requisas

El 2 de enero de este año las autoridades dieron a conocer el resultado de las requisas realizadas durante el fin de semana en la Granja de Rehabilitación Pavón y el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa.

Las inspecciones se iniciaron el pasado sábado 1 de enero y concluyeron este domingo con el decomiso de una serie de objetos de tenencia ilícita. Para su implementación se contó con apoyo de agentes caninos K-9.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), los operativos permitieron la incautación de drogas, licor y equipos tecnológicos.

Además, el año pasado, durante una requisa, los guardias localización un reo fallecido en el interior de la Granja Penal Cantel, en el departamento de Quetzaltenango.

Publicidad