27 abril, 2024 | 5:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Condenan a dos hombres por planear secuestro de gobernadora en EE. UU.

Según la acusación, ambos consideraban a la gobernadora como una “tirana”, por lo que planeaban secuestrarla y someterla a un “juicio”.

Dos hombres fueron condenados en EE. UU. por planear el secuestro de la gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer. Un jurado federal determinó que Adam Fox y Barry Croft son culpables de conspiración para cometer un secuestro y conspiración para usar una bomba, informaron The Detroit News y Detroit Free Press.

Fox y Croft, que enfrentan una posible sentencia a cadena perpetua, figuran entre los seis presuntos militantes de derecha arrestados en octubre de 2020, luego de una operación encubierta de la policía federal, FBI.

Escena del crimen
Foto ilustrativa: Pixabay.com

Tras cinco días de deliberaciones sobre los casos de ambos hombres, supuestos líderes de la trama, el jurado no llegó a un veredicto y ambos fueron nuevamente enjuiciados en Grand Rapids, Michigan. Según la acusación, ambos consideraban a la gobernadora como una “tirana” debido a las duras restricciones que esta impuso para contener la pandemia de Covid-19, por lo que planeaban secuestrarla y someterla a un “juicio”.

Otros dos acusados, Daniel Harris y Brandon Caserta, fueron declarados no culpables en abril tras un juicio de un mes. Otros dos se declararon culpables y testificaron contra los coacusados.

Los arrestos fueron hechos en medio de la preocupación por grupos de armados de ultraderecha que según el FBI eran la mayor amenaza de terror doméstico en EE. UU.

Whitmer rechaza “violencia y amenazas

En una nota, la gobernadora Whitmer reaccionó al veredicto, diciendo que este “prueba que la violencia y amenazas no tienen lugar en nuestra política y que quienes buscan dividirnos deben ser responsabilizados”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad