28 marzo, 2024 | 5:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala felicita a Ucrania por su independencia: “a 6 meses de una invasión injustificada”

Guatemala reiteró su apoyo y solidaridad a ese país, debido a que este miércoles también se conmemoran seis meses de la invasión rusa.

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) extendió un saludo y felicitación a Ucrania en ocasión del 31 aniversario de su independencia, que se conmemora este 24 de agosto.

“Guatemala saluda y congratula al pueblo y Gobierno de Ucrania en ocasión de su Día de Independencia. Hoy más que nunca deseamos que Ucrania encuentre una solución pacífica al conflicto”, dice una publicación del Gobierno a través de la Cancillería.

Mensaje del canciller guatemalteco

El titular del Minex, Mario Búcaro, envió a través de sus redes sociales un mensaje a Ucrania en el que también externó su saludo por la independencia de Ucrania de la exunión soviética. Además, reiteró su apoyo y solidaridad a ese país, debido a que este miércoles también se conmemoran seis meses de la invasión a la cual ha hecho frente.

“Hoy Guatemala saluda y felicita al Pueblo y Gobierno de Ucrania en ocasión del Día de su Independencia, a 6 meses de una invasión injustificada, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad, y hacemos votos por el pronto retorno a la paz’, detalla la publicación de Búcaro, la cual es acompañada de un video.

Visita de Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei se reunió recientemente con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev, para ofrecerle apoyo, destacó el medio digital croata Tribuna el Otro Lado de las Noticias.

En una publicación en la cual se refiere a un discurso virtual ofrecido por Zelenski en la Universidad Católica de Chile, el medio recuerda que a finales de julio Giammattei llegó a territorio ucraniano y expresó su solidaridad a ese pueblo.

“En una visita histórica, hoy estoy aquí en Ucrania, con el presidente Zelensky para reafirmar el apoyo total de Guatemala y dar un mensaje contundente a las naciones: ¡En lugar de enfrentarnos, debe prevalecer la paz y la armonía entre las naciones! #NoALaGuerra🇬🇹 🇺🇦”, expresó Giammattei en esa ocasión.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad