19 abril, 2024 | 12:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Sara Curruchich y Luis Juárez Quixtán finalizan gira en el Teatro del IGA

Tras presentarse con un lleno total en el Teatro Lepic en París, Francia, la cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich y el guitarrista clásico Luis Juárez Quixtán trajeron a Guatemala su aclamado concierto acústico.

Sara Curruchich y Luis Juárez Quixtán finalizan gira en el Teatro del IGA. Tras presentarse con un lleno total en el Teatro Lepic en París, Francia, la cantautora maya y el guitarrista clásico trajeron a Guatemala su aclamado concierto acústico.

Durante las últimas dos semanas, han llevado su música a San Lucas Tolimán, San Juan La Laguna, Chichicastenango y Carchá. El recital fusiona dos visiones artísticas y universos musicales que se complementan a la perfección. Incluye arreglos originales que Luis Juárez Quixtán creó para diferentes canciones de los discos Somos y Mujer Indígena, de Sara Curruchich.

Sara Curruchich interpretará algunos de sus reconocidos temas como Abriendo La Voz, Pueblos, La Siguanaba, Amor Diverso y Mujer Indígena, pero tendrán otros arreglos. “Es un concierto acústico. Está pensado para crear un ambiente más íntimo y más cercano”, dice Sara Curruchich, quien agrega que trabajar junto a Luis Juárez Quixtán representó una experiencia cargada de aprendizajes y emociones.

¿Cómo asistir?

Las entradas para el concierto ya están disponibles en la página web del Instituto Guatemalteco Americano (IGA). Costo: Q60 (en preventa) y Q80 (el día del evento). Más información en culturales.iga.edu. El cierre de la gira será el 27 de agosto, a las 19:30 horas en el Teatro del IGA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Curruchich (@saracurruchich)

Sobre los artistas

Sara Curruchich es la primera cantautora indígena guatemalteca en llevar sus cantos en kaqchikel y español a nivel internacional. Actualmente promociona Mujer Indígena, su segundo álbum de estudio. Su disco debut fue Somos que lanzó en el 2019. Se ha presentado en diversos escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Luis Juárez Quixtán es guitarrista, compositor y arreglista guatemalteco. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Luego emigró a Francia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística. Ha ganado diversos concursos internacionales de guitarra y se ha presentado en escenarios de Francia, Alemania, Dinamarca, Turquía y Perú.

Sara Curruchich sigue sumando fechas a su exitosa gira internacional Mujer Indígena, que dio inicio el 5 de marzo en Guatemala, y con la cual ha visitado países como España, Francia, Chile, México, Estados Unidos y Costa Rica. Las próximas fechas de conciertos son:
● 1 de septiembre: Feria del Libro, Mazatenango (Guatemala)
● 10 de septiembre: Austin, Texas (Estados Unidos)
● 14 de septiembre: León, Guanajuato (México)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Curruchich (@saracurruchich)

Lee también: ►Mel Gibson ha visitado Guatemala en varias ocasiones, estás han sido las razones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad