29 marzo, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Guatemala es el mejor destino para vivir”, según Giammattei

El gobierno presentó la estrategia Marca País Guatemala y fue donde el mandatario hizo las declaraciones.

El gobierno presentó la estrategia Marca País Guatemala, que define una identidad propia frente a los mercados internacionales a partir de tres dimensiones como son turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.

El presidente Alejandro Giammattei, acompañado de los ministros de Estado y de autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), encabezó el acto de presentación de la “Marca País Guatemala” en una velada en el Museo Nacional de Arte de Guatemala , de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El presidente Giammattei reconoció el esfuerzo de personas e instituciones del Gobierno, académicos y del sector privado que llevaron a buen término el proyecto.

Guatemala, al contar con su propia marca, “es una forma efectiva para que el mundo sienta que este es el mejor destino para invertir, para visitar, para vivir, para convivir, para descubrir la riqueza que tenemos lo guatemaltecos”, declaró Giammattei.

Política de Gobierno

La estrategia es parte de la Política General de Gobierno (PGG) 2020-2024, que en su pilar número cinco, Relaciones con el Mundo establece acciones para propiciar el crecimiento de las exportaciones, turismo y la inversión extranjera directa, razón por la cual en el marco del lanzamiento de Marca País Guatemala las autoridades de las de las instituciones involucradas suscribieron un convenio interinstitucional con el objeto de establecer las bases generales de cooperación interinstitucional, para el lanzamiento, promoción, posicionamiento y fortalecimiento de la Marca País Guatemala a nivel nacional e internacional.

El objetivo es posicionar la imagen de Guatemala en el ámbito nacional, pero sobre todo en el internacional, como un país moderno y competitivo que ofrece oportunidades de negocios en los sectores de turismo, exportación e inversión.

Con la estrategia para forjar “una marca de identidad nacional”, que resalte las cualidades de la nación, se pretende impulsar actividades productivas que contribuyan a la prosperidad de la población.

Las propuestas de valor se presentan en tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa. De acuerdo con los expertos en el tema, la Marca País “nace de la necesidad de los sectores empresariales y los gobiernos de generar una identidad propia frente a los mercados internacionales”.

En este sentido, el fin de contar con una marca como país es “capitalizar la imagen positiva de un país en mercados internacionales”, donde se evalúan las “propuestas de valor” de lo que ofrece una nación a visitantes e inversionistas.

La directora general del Inguat, Anayansy Rodríguez, consideró que con la estrategia se avanza en la recuperación económica del sector turismo al impulsar a Guatemala en los mercados clave y estratégicos. Dijo que la iniciativa se construyó gracias al aporte de actores importantes, líderes en las áreas de turismo, comercio, inversión e identidad nacional.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad