15 abril, 2024 | 10:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Samuel Umtiti deja el FC Barcelona y llega cedido al Lecce de Italia

El club catalán y el Lecce, recién ascendido a la Serie A italiana, "han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador hasta el 30 de junio de 2023" sin opción de compra, anunció el equipo blaugrana en su página web.

El internacional francés Samuel Umtiti, campeón del mundo en 2018 y jugador del FC Barcelona, se marcha como cedido una temporada al Lecce italiano, anunciaron el jueves los dos equipos.

El club catalán y el Lecce, recién ascendido a la Serie A italiana, “han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador hasta el 30 de junio de 2023” sin opción de compra, anunció el equipo blaugrana en su página web.

El club italiano precisa que el jugador de 28 años, debería llegar en las próximas horas para “pasar el reconocimiento médico”.

Umtiti sin minutos en el Barcelona

Umtiti formaba parte de los jugadores a los que el FC Barcelona deseaba dar salida antes del fin del mercato, el 1 de septiembre, para poder cumplir con el límite salarial y registrar de manera oficial a Jules Koundé, uno de los últimos fichajes del club catalán.

El presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, señaló el sábado estar siguiendo de cerca la situación del internacional francés, que busca relanzar su carrera después de una temporada prácticamente en blanco, lastrada de nuevo por lesiones.

Según Sky Sport Italia y la radio española COPE, se llegó a un acuerdo el pasado fin de semana, que prevé que el club catalán asuma gran parte del salario del jugador.

Formado en el Lyon, el potente defensa francés se unió al FC Barcelona en 2016. Brilló durante el Mundial-2018, pero desde entonces arrastra una degeneración crónica en la rodilla, que le ha llevado a encadenar lesiones y perder peso en el banquillo del Camp Nou y en la selección francesa.

Bajo contrato con el Barça hasta 2026, tan sólo disputó un partido la pasada temporada, en diciembre de 2021, y su última aparición con los ‘Bleus’ fue en junio de 2019, en una derrota contra Turquía (2-0).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad