20 abril, 2024 | 4:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Patrulla Fronteriza rescata a guatemaltecos en zona montañosa de Arizona

En otro caso, un vehículo fue interceptado cerca de Benson, Arizona, con cuatro migrantes guatemaltecos y tres mexicanos a bordo.

La Patrulla Fronteriza informó que 13 hombres adultos, migrantes, provenientes de Guatemala y México, fueron localizados en las montañas al oeste de Tubac, Arizona, Estados Unidos (EE.UU.). Se confirmó que estas personas vestían de camuflaje para evitar ser detectados.

En otro caso, un vehículo fue interceptado cerca de Benson, Arizona, con cuatro migrantes guatemaltecos y tres mexicanos a bordo. Estos también vestían ropa de camuflaje y eran contrabandeados por dos estadounidenses menores de edad.

Rescatan a dos niños migrantes en desierto

Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató a un bebé y a un niño abandonados por contrabandistas de migrantes en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano en Arizona. Un migrante en un grupo de personas que cruzaron la frontera y que fueron arrestadas el jueves al oeste del puerto de ingreso de Lukeville, le avisó a un agente dónde estaban ubicados los niños.

Posteriormente fueron hallados un niño de 18 meses y un bebé de 4 meses; el primero estaba llorando y el segundo se encontraba boca abajo e inconsciente. Ambos han recibido atención médica en un hospital y fueron entregados de nuevo a la Patrulla Fronteriza.

“Ayer los contrabandistas dejaron a dos niños pequeños —un bebé y un infante— en el Desierto de Sonora a su suerte”, dijo John Modlin, jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, en un comunicado. “Este no es sólo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a migrantes para obtener dinero. Esto es crueldad”.

https://emisorasunidas.com2022/06/23/patrulla-fronteriza-estados-unidos-menores-migrantes-guatemaltecos/

Hasta el momento se desconoce si los contrabandistas a los que se responsabiliza de abandonar a los niños están entre los arrestados. Las autoridades no dieron a conocer ningún detalle sobre los niños: su género, su país de origen ni la identidad de sus padres o tutores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad