Nota de EU89.7
Patrulla fronteriza intercepta a guatemaltecos que intentaban ingresar de forma ilegal a EE. UU.

La Patrulla Fronteriza de  McAllen llevaron a cabo la inspección de un vehículo utilitario deportivo que viajaba hacia el norte hacia la autopista 83 de los Estados Unidos detectando la presencia de personas oriundas de Guatemala.

El ingreso de migrantes ilegales por la frontera Tamaulipa, en México, hacia Estados Unidos  (EE. UU.) no cesa, en acciones independientes fueron capturados catorce personas procedentes de Centroamérica así como de México.

En la primera acción, agentes de la Patrulla Fronteriza de  McAllen llevaron a cabo la inspección de un vehículo utilitario deportivo gris de Nissan que viajaba hacia el norte hacia la autopista 83 de los Estados Unidos detectando la presencia de personas oriundas de diversos puntos de Guatemala y habían ingresado sin documentación.

Le puede interesar: Presentan Elektrasiste, un producto de asistencia médica para guatemaltecos

Los agentes arrestaron al conductor y a los ocupantes explicando que en una búsqueda posterior del vehículo reveló un arma de fuego Glock cargada en una bolsa que pertenecía al conductor. Los agentes transportaron a todos a la estación para su procesamiento.

En otro incidente, agentes que patrullaban a pie en la ciudad de Río Grande se comunicaron con los Servicios Médicos de Emergencia luego de localizar, atrás de un negocio local, a un ciudadano guatemalteco que no respondía.

Investigan posibles plazas fantasma en el Ministerio de Salud

Un técnico de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza lo estabilizó y luego fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento médico.

La entidad no consigna si el connacional estaba ilegal en ese país, pero en su comunicado señala que el sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia del peligro que representa el contrabando humano, bajo el lema “¡Son humanos, no carga!”

Otros extranjeros detenidos

Posteriormente agentes de Brownsville observaron una caravana Dodge plateada y arrestaron a cinco extranjeros ilegales después de que los observaran al norte de la valla fronteriza y hacia la furgoneta.

También se detectó un vehículo Ford Mustang en donde viajaban cinco ocupantes. Los agentes determinaron que tres de los sujetos eran de nacionalidad mexicana ilegalmente presentes en los Estados Unidos.