19 abril, 2024 | 9:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Viral

Polémica por video de soldado ruso que muestra el cráneo de un ucraniano

Un inquietante video que circula en las redes sociales muestra a un veterano ruso sosteniendo el supuesto cráneo de un soldado ucraniano.

Un inquietante video que circula en las redes sociales muestra a un soldado ruso sosteniendo el supuesto cráneo de un ucraniano y abogando por más violencia drástica en el país.

El video comenzó a ser compartido en Twitter la madrugada del domingo. Serhii Sternenko, cuya biografía de perfil lo describe como un activista ucraniano, compartió el video en un tuit y, hasta el domingo por la tarde, había obtenido más de 1.6 millones de views.

El soldado, un veterano ruso de 36 años, parece estar parado en el escenario de un club nocturno y dirigiéndose a una multitud. Él dice que el cráneo provino de un militar del regimiento ucraniano asesinado mientras luchaba contra las fuerzas rusas en Ucrania.

“Este es Igor Mangushev”, escribió Sternenko al comienzo de un hilo de cuatro tuits. “Un soldado ruso que fue a la guerra para cometer genocidio. En el video, él mismo lo admite. Dice que el objetivo principal de la guerra es matar a todos los que se consideran ucranianos. Mangushev sostiene un cráneo humano en sus manos”.

https://twitter.com/sternenko/status/1563763961740333056

 

Agregó: “Según él, este es el cráneo de un soldado ucraniano de Azovstal. ¿Todavía quieres comerciar con Rusia? ¿Todavía crees que Ucrania necesita armas? Rusia es una entidad absolutamente antihumana que debe ser destruida”.

Más de su discurso

Durante el discurso, Mangushev pide que Ucrania sea “desucraniana” y que las “tierras de Novorossiya” sean “devueltas”. Novorossiya es el nombre de una confederación propuesta de regiones separatistas en el este de Ucrania, que se presentó por primera vez en 2014. Incluye las regiones de Donetsk y Luhansk, que han sido los principales focos de la invasión de Rusia.

“No estamos en guerra con personas de sangre y carne”, dice Mangushev en el video. “Estamos en guerra con una idea: Ucrania como un estado antirruso. Estamos vivos y este tipo [el cráneo] ya está muerto. Déjalo arder en el infierno. No tuvo suerte. Haremos una copa fuera de su cráneo”.

https://emisorasunidas.com2022/07/31/militares-rusos-castrando-a-soldado-ucraniano/

Además de su papel como mercenario de Rusia, Mangushev también es supuestamente el líder y fundador del grupo militar privado nacionalista ENOT. En una página de Telegram que opera, también ha llamado a una mayor violencia contra el pueblo ucraniano y sus identidades.

“Quemaremos sus casas, mataremos a sus familias, les quitaremos a sus hijos y los criaremos como rusos”, escribió en una publicación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad