28 abril, 2024 | 3:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El Centro Municipal de Atención Animal es inaugurado en Santa Catarina Pinula

El alcalde Sebastián Siero destacó que Santa Catarina Pinula será el primer municipio del sector con un Centro de Atención Animal.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, inauguró el edificio que funcionará como el Centro Municipal de Atención Animal (CEMA) en dicho municipio.

“Era necesario en Santa Catarina Pinula y municipios aledaños, por tal motivo el alcalde Sebastián Siero lo construyó”, aseguró la comuna pinulteca.

En este lugar las mascotas serán tratadas con dignidad y de manera profesional. Se contará con jornadas de adopción animal y también se ofrecerán servicios como castración, desparasitación y vacunación.

Al respecto de este nuevo recinto, el jefe edil indicó que “estamos comprometidos con la vida de nuestros peludos”.

“En el Centro Municipal de Atención Animal cuidamos de ellos, brindando atención médica y mucho amor”, aseguró el funcionario durante su discurso de inauguración.

Además, recordó que durante sus visitas a las aldeas a visto mascotas en situación de calle, perros y gatos abandonados con hambre y frío.

Atención a animales

El CEM también contará con una clínica veterinaria para atención a los animales rescatados de las calles. Será un centro de atención primaria, es decir, los animales serán rescatados, curados, esterilizados y dados en adopción. Tendrá atención a los vecinos con costo social, Farmacia, Pet Shop y área de grooming.

Siero destacó que Santa Catarina Pinula será el primer municipio del sector con un Centro de Atención Animal.

“Las pequeñas acciones son las que cuentan. La grandeza de un ser humano se refleja en cómo trata a los más indefensos”, aseguró el ingeniero Siero.

En sus redes sociales, Siero compartió una fotografía de el primer procedimiento quirúrgico realizado en el Hospital Animal.

Jornadas de castración y vacunación

La comuna también compartió varios datos relacionados a este tema:

  • Desde el 2020 la Municipalidad ha realizado 72 jornadas de castración a bajo costo donde se han atendido a 4,523 animales con dueño castrados y 809 animales en condición de calle castrados de forma gratuita
  • También se han realizado 108 jornadas de vacunación a bajo costo donde se han atendido a 5,400 mascotas, 62 jornadas de vacunación y desparasitación gratuitas en conjunto con el centro de salud y Asociación Huellitas De La Calle, donde se atendieron más de 12,000, y 26 jornadas de alimentación a perritos de la calle.
  • Además 223 animales han sido rescatados, 203 han sido adoptados durante las 25 ferias de adopción que hemos tenido, se atendieron 146 denuncias por maltrato animal y se han brindado 119 apoyos a vecinos con tratamientos médico veterinario.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad