12 abril, 2024 | 6:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Allanamientos para capturar a señalados por caso de falsificación de visas

Las autoridades también ejecutan allanamientos relacionados con ciberdelitos y estafas, específicamente por estafas por encomiendas enviadas desde EE.UU.

Las fuerzas de seguridad lleva a cabo una serie de allanamientos para capturar a personas acusadas de falsificación de visas americanas. Los operativos se lleva a cabo en varias zonas de la capital y de San Juan Sacatepéquez, de acuerdo con un informe oficial.

Los allanamientos son coordinados por Agencia Homeland Security Investigation (HSI), con el apoyo de la Unidad Especial de Investigación, adscrita a la Sub Dirección de Investigación Criminal y la Policía Nacional Civil (PNC), y personal de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, del Ministerio Público (MP).

“El operativo se realiza con el propósito de ejecutar 4 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, así como para hacer efectivas el mismo número de órdenes de aprehensión, autorizadas por el Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala”, detalló el MP.

Otros allanamientos

Las autoridades también ejecutan allanamientos relacionados con ciberdelitos, específicamente por estafas por encomiendas enviadas desde los Estados Unidos (EE.UU.).

“En seguimiento un caso de investigación por los delitos de delitos de estafa mediante supuestas encomiendas enviadas por supuestos familiares en el extranjero (robo de datos en redes) se realizan cuatro allanamientos por parte de investigadores de la DEIC de Ciberdelitos e Informática Forense y el MP en las zonas 1, 3 y 7 de Quetzaltenango”, detalló la entidad policial.

Se confirmó que se desarrollan otros 32 operativos en Huehuetenango en busca de hacer efectivas órdenes de captura y localizar indicios para fortalecer procesos de investigación por distintos casos. De estos cateos, 10 son realizados por la DEIC y 22 por policías de la comisaría departamental en coordinación con el MP.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad