20 abril, 2024 | 3:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso recibe proyecto de presupuesto 2023

De acuerdo con el titular del Minfin, Álvaro González Ricci, el presupuesto es Q500 millones más bajo comparado al de este año.

La Junta Directiva del Congreso de la República recibió este jueves el Proyecto de Presupuesto 2023, el cual asciende a Q112 mil 294.80 millones, proyecto que fue ampliamente discutido con sectores de sociedad civil, academia, comunidad internacional, sector privado, diferentes entidades de Gobierno y ciudadanía en general durante la fase de Presupuesto Abierto 2023.

Con la presentación del proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023, el Organismo Ejecutivo cumple con lo que establece la Ley Orgánica del Presupuesto –Decreto Número 101-97-, específicamente con el Artículo 23, que contempla como fecha límite para la presentación del proyecto es a más tardar el 2 de septiembre de cada año.

Presupuesto más bajo que el actual

De acuerdo con el titular del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), Álvaro González Ricci, el presupuesto es Q500 millones más bajo comparado al de este año–más de Q112 mil 700 millones-, y que contempla menos deuda, gracias a la recaudación que se tiene este año, el cual se proyecta cerrar con Q82 mil millones, la cual permitirá contar con los recursos necesarios para financiar el presupuesto del 2023.

Además, expuso que el presupuesto es la herramienta por excelencia para generar transparencia en el uso de los recursos y que el proyecto presentado, contiene todas las cualidades para ser aprobado.

 

Q500 millones destinados al TSE

González Ricci recientemente dio a conocer que el presupuesto 2023 contempla Q500 millones para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que el próximo año es electoral.

“En el presupuesto hay Q500 millones, eso quedó este año y va a quedar el otro. Han usado si no estoy mal Q262 millones este año y pues la idea es que tenga los recursos necesarios para que puedan tener un proceso electoral con el equipo necesario y no estén corriendo como les ha tocado en elecciones anteriores”, detalló el funcionario.

https://emisorasunidas.com2022/08/18/q500-millones-destinados-al-tse/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad