30 abril, 2024 | 12:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran primera Feria para la Vivienda Social en la Plaza Central

Giammattei aseguró que la construcción de 165 mil viviendas es el “primer gran reto para este año"

Autoridades del Gobierno de Guatemala inauguraron la primera “Feria de Vivienda Social”, para que los guatemaltecos conozcan facilidades de cómo acceder a un interés preferencial para adquirirla. Dicha actividad es organizada por el Ministerio de Economía (Mineco).

Este programa cuenta con la participación de distintas instituciones financieras que trabajan junto a otros desarrolladores de proyectos, los que ofrecen a los guatemaltecos servicios y oportunidades para una mejor calidad de vida. Además, apoyarán la economía de los interesados, con tasas de interés bajas. La feria se llevará a cabo del 2 al 4 septiembre, de 8:00 a 17:00 horas, en la Plaza Central, zona 1.

“El acceso a la vivienda ha sido una de nuestras prioridades. Poder actualizarla, modificarla, han convertido de esta ley en unos de los motores de la economía en los próximos años. Hoy veremos los primeros proyectos aquí en la capital. En las próximas semanas estaremos en Quetzaltenango y veremos los proyectos de allá”, dijo el presidente Alejandro Giammattei durante su discurso.

Giammattei aseguró que la construcción de 165 mil viviendas es el “primer gran reto para este año”.  En ese sentido, dijo que se generarán alrededor de 30 mil empleos formales directos e indirectos durante lo que resta de 2022.

Acceso a vivienda social

El plan de vivienda impulsado por el Gobierno de Guatemala se crea bajo la estrategia Muros de Prosperidad que promueve programas en favor de la salud, el empleo, la educación y la seguridad.

Según autoridades de Economía, se estima que con la implementación de estas acciones se logrará edificar más de 165 mil residencias en los próximos 10 años, lo que representa un avance para el desarrollo del país.

Además, este mecanismo promete a los guatemaltecos facilidades de crecimiento y estabilidad económica; asimismo, se crean opciones que contribuyen a evitar que las personas migren de forma irregular.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

Sergio Reyna
Sergio Reyna
Deportes

Los números de Sergio Reyna previo al clásico 329

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

RECOMENDADOS

Publicidad