22 junio, 2024 | 3:38 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto SCSP.

Inauguran primera Feria para la Vivienda Social en la Plaza Central

Giammattei aseguró que la construcción de 165 mil viviendas es el “primer gran reto para este año"

Autoridades del Gobierno de Guatemala inauguraron la primera “Feria de Vivienda Social”, para que los guatemaltecos conozcan facilidades de cómo acceder a un interés preferencial para adquirirla. Dicha actividad es organizada por el Ministerio de Economía (Mineco).

Este programa cuenta con la participación de distintas instituciones financieras que trabajan junto a otros desarrolladores de proyectos, los que ofrecen a los guatemaltecos servicios y oportunidades para una mejor calidad de vida. Además, apoyarán la economía de los interesados, con tasas de interés bajas. La feria se llevará a cabo del 2 al 4 septiembre, de 8:00 a 17:00 horas, en la Plaza Central, zona 1.

“El acceso a la vivienda ha sido una de nuestras prioridades. Poder actualizarla, modificarla, han convertido de esta ley en unos de los motores de la economía en los próximos años. Hoy veremos los primeros proyectos aquí en la capital. En las próximas semanas estaremos en Quetzaltenango y veremos los proyectos de allá”, dijo el presidente Alejandro Giammattei durante su discurso.

Giammattei aseguró que la construcción de 165 mil viviendas es el “primer gran reto para este año”.  En ese sentido, dijo que se generarán alrededor de 30 mil empleos formales directos e indirectos durante lo que resta de 2022.

Acceso a vivienda social

El plan de vivienda impulsado por el Gobierno de Guatemala se crea bajo la estrategia Muros de Prosperidad que promueve programas en favor de la salud, el empleo, la educación y la seguridad.

Según autoridades de Economía, se estima que con la implementación de estas acciones se logrará edificar más de 165 mil residencias en los próximos 10 años, lo que representa un avance para el desarrollo del país.

Además, este mecanismo promete a los guatemaltecos facilidades de crecimiento y estabilidad económica; asimismo, se crean opciones que contribuyen a evitar que las personas migren de forma irregular.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi regresa al punto donde se rindió

Colombia
Colombia
Deportes

Colombia se ilusiona con la Copa América

Nacionales

Fotos. Mandatarios hablan de cambio climático, migración y seguridad

Pastor evangélico Copa América
Pastor evangélico Copa América
Deportes

Pastor Emilio Agüero Esgaib: “Los ataques son intensos”

RECOMENDADOS

Publicidad