24 abril, 2024 | 7:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Jane Fonda revela que padece cáncer ¿cuál es su estado de salud?

La actriz, Jane Fonda, reveló que ya inició el tratamiento de quimioterapia y se definió como afortunada por “tener un seguro médico y acceso a los mejores médicos”.

La famosa actriz estadounidense, Jane Fonda, de 84 años, anunció este viernes que tiene cáncer. “Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no hodgkiniano y he empezado el tratamiento de quimioterapia”, escribió en su cuenta de Instagram. “Este es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada”.

Además agregó que se siente afortunada por “tener un seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos”.

La artista contó que inició la quimioterapia hace seis meses y que está “manejando los tratamientos bastante bien”, señalando que no dejará que la enfermedad interfiera con su activismo sobre el cambio climático. “Se acercan las elecciones de mitad de mandato, y son más que importantes, así que pueden contar conmigo para estar junto a ustedes mientras hacemos crecer nuestro ejército de defensores del clima”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda)

Según la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, la tasa de supervivencia general para las personas en los Estados Unidos con linfoma no Hodgkin es del 73 por ciento. En enero de 2018, a Fonda le extirparon un tumor canceroso del labio y se la vio luciendo un vendaje para promocionar la cuarta temporada de la serie “Grace and Frankie” de Netflix. Y en 2010 le extirparon un pequeño tumor del pecho durante una revisión rutinaria.

La actriz ganadora de dos premios Oscar, activista política y gurú del fitness nació un 21 de diciembre de 1937 en Nueva York. Tenía 12 años cuando su madre se suicidó mientras estaba internada en una clínica psiquiátrica, y su padre le dijo a sus hijos que su mujer había sufrido un infarto y se casó de nuevo con otra mujer veinte años menor. En la pubertad comenzó su lucha contra la bulimia y la anorexia y cargó con ese padecimiento por más de veinte años, pero nada impidió que su carrera floreciera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda)

Su debut cinematográfico fue en Tall Story en 1960. Cat Ballou, de 1965, fue su gran salto. Creó su propia productora en la década de 1970 y amplió sus intereses empresariales en los años 80 tras el fenomenal éxito de “Jane Fonda’s Workout”, una serie de discos, libros y cintas de vídeo sobre ejercicios aeróbicos. Fonda sigue trabajando en cine y televisión.

Lee también: ►¡Sin tatuajes! Christian Nodal aparece junto a Romeo Santos en nuevo videoclip

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad