Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Termina construcción del paso a desnivel Petapa

Este 5 de septiembre será la inauguración del paso a desnivel en la avenida Petapa y 51 calle, zona 12.

Paso a desnivel Petapa.
Paso a desnivel Petapa. / Foto: Omar Solís

La Municipalidad de Guatemala compartió que finalizaron los trabajos del paso a desnivel Petapa y este lunes 5 de septiembre de 2022 será la inauguración.

El nuevo paso a desnivel está en la avenida Petapa y 51 calle, zona 12. La obra será entregada por el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Emisoras Unidas estuvo en el lugar y captó los últimos trabajos que realizan los empleados ediles en el paso a desnivel.

Obra empezó este año

El 4 de enero pasado la Municipalidad inició los trabajos en esta vía al sur de la ciudad de Guatemala. Entonces, la justificación fue la gran cantidad de vehículos que circulan por ese sector.

El incremento de la circulación vehicular hace que empresas y municipalidades coordinen la construcción de pasos a desnivel. Este año se prevé la habilitación de esas obras en diferentes zonas de la capital.

-->

De acuerdo con el funcionario edil, los trabajos de la obra durarán cinco meses y facilitará el paso a más de 60 mil automovilistas. Al final, se extendió más de los cinco meses.

“Son proyectos que nos interesan a todos. Principalmente a los capitalinos, porque tienen un impacto positivo en la movilidad”, comento Quiñónez en aquella oportunidad.

Hubo cierres

A mediados de enero la Policía Municipal de Tránsito realizó el primer cierre de la avenida Petapa. Esto complicó la circulación durante varios días.

Luego, a finales de ese mes se volvió a cerrar la circulación debido al avance de los trabajos.

Anuncian cierre vial en zona 12 por construcción de paso a desnivel

Otros pasos a desnivel

La municipalidad recordó que en la avenida Petapa se han construido otros pasos a desnivel, como el de la 35 calle, pero que también se contempla otra obra en la 53 calle de esa ruta para formar un corredor, ya que en el 2023 se habilitará uno en la 31 calle y tener un impacto intermunicipal con Villa Nueva y San Miguel Petapa en la circulación.

Publicidad