27 abril, 2024 | 5:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caso José Rubén Zamora: Se realizará audiencia de peritaje fonético

Esta audiencia tendrá lugar en el Inacif y tiene la finalizad de analizar la voz en los audios de la Feci.

Para el martes, 6 de septiembre, se tiene prevista en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una audiencia de peritaje fonético con la finalidad de analizar la voz en los audios de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, los cuales son parte del expediente y en la que debe comparecer el director de “elPeriódico“, José Rubén Zamora Marroquín.

r tanto, la Sala Tercera de Apelaciones rechazó una apelación presentada por el equipo de defensa de Zamora Marroquín, y se resolvió que debe continuar en prisión preventiva.

Según la resolución de los magistrados, se consideró que se mantiene el peligro de obstaculización de la averiguación de la verdad.

Por otro lado, la razón por la que se rechaza conceder la libertad condicional solicitada para Zamora fue que él aún ostenta el cargo como director de la empresa.

Ligada a proceso

El Juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, resolvió ligar a proceso penal a Flora Silva Flores, gerente financiera del matutino “elPeriódico“, por el delito de lavado de dinero y otros activos.

En parte de su resolución, el togado indicó que se evaluaban más de tres indicios, incluida la denuncia de Ronald García Navarijo, lo cual era suficiente para contar con indicios de la comisión del hecho criminal que el Ministerio Público le sindica.

“La hoy sindicada pudo haber participado de tal manera de poder bancarizar y poder ocultar esos 300 mil quetzales en efectivo, que el MP pudo incautar oportunamente. De ahí tiene que partir toda la discusión”, aseguró el juzgador.

https://emisorasunidas.com2022/08/25/flora-silva-flores-gerente-financiera-elperiodico-ligada-proceso/

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad