Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Microbús en movimiento prende en llamas en Puerto Barrios

El conductor se lanzó de la unidad para salvar su vida.

Captura de pantalla video.

Un microbús en movimiento, que presta servicio colectivo, se prendió en llamas por causas que aún se desconocen. Este hecho se registró este lunes 5 de septiembre de 2022, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

En redes circula el video del momento exacto en el que el microbús es consumido por las llamas. El conductor se lanzó de la unidad para salvar su vida.

“Bomberos fueron alertados. y de inmediato llegaron al lugar y sofocación las llamas. Se determina fue por un corto circuito. Afortunadamente el piloto logró salir a tiempo”, dice el reporte bomberil.

En la grabación se aprecia cuando la unidad de transporte se estrella contra un local comercial del sector mientras el fuego consume más de la mitad de la carrocería del automotor.

¿Cuáles son las causas por las que se puede incendia un auto?

Un vehículo en estado normal puede llegar a alcanzar una temperatura de entre 100 y 110º C en funcionamiento. Si a ello se suma un mantenimiento deficiente y las altas temperaturas del verano, se puede generar como resultado el incendio del auto.

De acuerdo con expertos, el 95 por ciento se debe a un mal mantenimiento. Un mal estado de la instalación eléctrica junto a una fuga de líquidos basta para provocar una combustión imprevista.

El fallo en el sistema del cableado produce sobrecargas y por tanto, calentamiento en determinadas zonas, que puede llegar a inflamar los materiales combustibles (plásticos, filtros, aislantes, etc.).

Publicidad