Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Bombardean ciudad ucraniana donde está la central nuclear de Zaporiyia

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publicó un informe en el que pidió una “zona de seguridad” en torno a la central nuclear.

Central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania
Archivo / AFP

La ciudad de Energodar, en el sureste de Ucrania, donde se encuentra la central nuclear de Zaporiyia y que se encuentra bajo el control de las fuerzas rusas, fue bombardeada este martes, indicó el alcalde de la localidad, Dmytro Orlov, quien se encuentra en el exilio.

En este mismo momento hay explosiones en la ciudad de Energodar. Las provocaciones continúan. Hay bombardeos por parte de los ocupantes”, dijo en Telegram el alcalde Orlov, horas después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publicara un informe en el que pedía una “zona de seguridad” en torno a la planta.

De su lado, los responsables de la ocupación rusa en la región rechazan esas afirmaciones y acusan al ejército ucraniano de esos bombardeos.

Conflicto entre Rusia y Ucrania
Archivo / Getty Images

Muere líder de ocupación rusa

También este martes, el líder de los ocupantes rusos de la ciudad portuaria ucraniana de Berdiansk, en el sureste del país, murió en un atentado cometido por “terroristas”, luego de que el automóvil en el que se movilizaba explotara, anunciaron autoridades locales sostenidas por Moscú. “El comandante de Berdiansk, Artiom Bardin, que había sido gravemente herido en la explosión de su automovil, murió en el hospital”, indicaron las autoridades en un comunicado difundido en Telegram.

Los ocupantes acusaron por la muerte del jefe de la administración local a “terroristas ucranianos” que intentan “intimidar” a quienes se aliaron con los rusos. Varios líderes de la ocupación rusa han muerto o han resultado heridos en atentados tras el inicio de la invasión de Ucrania, a finales de febrero. El 29 de agosto, el exdiputado ucraniano Alexei Kovalev, que se había aliado con los rusos, fue abatido a balazos en la zona de Jersón, donde Ucrania lanzó una contraofensiva.

*Con información de AFP

Publicidad