19 abril, 2024 | 4:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Papa Francisco insta a evitar un desastre nuclear en Ucrania

El Papa en varias ocasiones ha condenado la llamada “tercera guerra mundial en pedazos”, al referirse a los numerosos conflictos.

El papa Francisco instó el miércoles al mundo evitar un “desastre nuclear” en Ucrania y reiteró que “la guerra es una locura”, cuando se cumplen seis meses del inicio de la invasión rusa a ese país. “Renuevo mi invitación a implorar la paz del Señor para el querido pueblo ucraniano, que desde hace seis meses sufre el horror de la guerra”, dijo el Papa durante la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

En su mensaje, Francisco instó a “que se tomen medidas concretas para poner fin a la guerra y evitar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporizhia”. “Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todos los bandos, porque la guerra es una locura”, clamó.

Varios países han manifestado sus temores ante la posibilidad de un desastre en Zaporizhia, la mayor central nuclear de Europa, ocupada desde principios de marzo por el ejército ruso y objetivo de recurrentes bombardeos.

El Papa llamó la atención también sobre los dramas que deja la guerra y volvió a condenar a quienes comercian con las armas. “Pienso en los niños. Tantos muertos y tantos refugiados. Tantos heridos. Tantos niños ucranianos y rusos se han quedado huérfanos. Los huérfanos no tienen nacionalidad: han perdido un padre o una madre (…) Los que lucran con la guerra (…) son criminales que asesinan a la humanidad”, subrayó el Papa, quien en varias ocasiones ha condenado la llamada “tercera guerra mundial en pedazos”, al referirse a los numerosos conflictos y en particular a Siria y Yemen.

También le puede interesar: Seis meses de guerra: Ucrania promete que “luchará hasta el final”

Bombardeo en estación de tren: 15 muertos

Y el conflicto sigue. Este miércoles, Rusia bombardeó una estación de tren en el centro de Ucrania, dejando al menos 15 muertos y alrededor de 50 heridos. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó la cifra de fatalidades: “Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk (…). Al menos 15 personas murieron y unas 50 sufrieron heridas”, dijo Zelenski en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El misil impactó “en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas”, precisó.

Poco antes, Zelenski había prometido que los ucranianos lucharán “hasta el final” y sin “ninguna concesión” contra los invasores. El ataque coincide, además, con la fecha en la que Ucrania conmemora el Día de su Independencia.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad