23 abril, 2024 | 9:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Roca cae sobre camión cisterna en ruta Interamericana

El paso se encuentra parcialmente cerrado, pues la maquinaria trabaja en el área para retirar el material del derrumbe.

Una roca de grandes dimensiones cayó sobre un camión cisterna que circulaba en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, en los carriles con dirección al occidente. Esto se dio derivado de un derrumbe que se registró en horas de la madrugada de este martes.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de socorro, el piloto del vehículo pesado fue traslado a un centro asistencial donde quedó ingresado.

El afectado fue identificado como Elmer Alvarado, de 34 años, quien fue atendido por médicos del hospital Roosevelt debido a que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.

“Se descartó que tuviera fractura del miembro inferior izquierdo y su estado de salud es estable”, informó el equipo médico a cargo del caso.

Tránsito afectado por derrumbe

Roger Escalante, vocero de la Policía Municipal de Mixco, explicó que se movilizó personal y maquinaria hacia el área del derrumbe, incluida una retroexcavadora que se utiliza para mover la piedra.

El paso está cerrado en uno de los carriles, pues la roca y el vehículo afectado permanecen en el sector. También se procederá a aplicar selecto sobre la ruta, tomando en cuenta que el camión derramó diésel.

El tránsito se mantiene lento en ambos sentidos debido a las labores que están en desarrollo y las autoridades buscan que lo antes posible se pueda habilitar el paso por completo.

Por aparte, Escalante señaló que hubo otro incidente en la referida carretera, específicamente en el kilómetro 24.5. Se trata de un derrumbe que obstaculiza un carril de los tres que se tienen.

Incidente en ruta Interamericana

En junio pasado hubo un derrumbe en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, lo cual llevó a que el paso se mantuviera cerrado por varios días.

Walter Monroy, subsecretario de Gestión de Riesgo de Conred, aseguró que se recomendó evitar que pase tráfico en esos dos carriles, con el fin de garantizar la vida de los usuarios de la ruta.

“Determinamos que en la corona del deslizamiento, que está a 75 metros de altura, hay unas cicatrices que son indicativas de que hay todavía material inestable”, dijo.

https://emisorasunidas.com2022/06/22/conred-evaluaciones-derrumbe-ruta-interamericana/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

Farándula

American Idol: Julia Gagnon avanza al top 10 con increíble interpretación

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

RECOMENDADOS

Publicidad