23 abril, 2024 | 9:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vecinos y autoridades se solidarizan con familiares de víctimas de incendio

Se preparan las honras fúnebres para los seis adultos y seis menores que fallecieron esta madrugada en Magdalena Milpas Altas.

La municipalidad de Magdalenas Milpas Altas, Sacatepéquez, se pronunció luego de la tragedia registrada en esa localidad en horas de la mañana de este martes, en la que 12 integrantes de una familia murieron durante un incendio.

La entidad expresó sus muestras de condolencia y anunció que se hará cargo de los gastos funerarios. También indicó que puso a disposición de los parientes de las víctimas toda la ayuda que requieran.

“De manera coordinada se trabaja con los familiares de las personas fallecidas, por lo ya se gestionaron los 12 féretros para que sean trasladados a la morgue”, se indicó.

Se informó que la velación de estas personas, entre quienes se encuentran seis menores de edad, se realizará en el salón municipal. Mientras tanto, el personal de esa comuna, con apoyo de los vecinos, ya se encuentra preparando los mausoleos en el cementerio local.

 

Por aparte, la municipalidad hizo el llamado a los pobladores para que se solidaricen y apoyen a la familia afectada, pues según el alcalde, Juan Pérez, se trata de personas de escasos recursos.

El jefe edil de Magdalenas Milpas Altas agregó que la información con la que cuentan es que en la vivienda había una tortillería y posiblemente en donde se cocinaba se podría haber originado el incendio.

Incendio les causó intoxicación

Doce integrantes de una familia, entre ellos seis niños, murieron este martes intoxicados tras el incendio en una vivienda en el municipio de Magdalena Milpas Altas, dijo a periodistas Bayron Morales, vocero de los Bomberos Voluntarios.

“Lastimosamente 12 personas han fallecido por la inhalación del monóxido de carbono”, agregó.

Mientras tanto, Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, señaló que los fallecidos son “miembros de una familia” y, de acuerdo con el relato de vecinos, el incendio posiblemente se originó en una cocina de leña que quedó encendida desde la noche anterior.

Las víctimas son cuatro mujeres y dos hombres adultos, así como seis menores, incluidos un bebé de cuatro meses y dos niñas de casi un año de edad, según un listado proporcionado por los socorristas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad