18 abril, 2024 | 11:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Condiciones climáticas retrasan inhumación de víctimas de incendio

Los vecinos no pudieron finalizar la preparación de los espacios en el cementerio debido a las fuertes lluvias que se registraron en el área.

Los 12 integrantes de una familia que residía en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, y murieron en un incendio serán inhumados el jueves, 8 de septiembre, en horas de la mañana en el cementerio de la localidad.

El sepelio estaba programado para este miércoles, pero el trabajo del personal municipal y los pobladores para edifica los nichos no ha concluido, ya que se suspendió debido a las condiciones climáticas.

El coordinador del grupo de vecinos que prepara los espacios en el camposanto señaló que se espera que a las 16:00 horas aproximadamente se concluyan las labores.

Mientras tanto, los habitantes del municipio, familiares y amigos velan los cuerpos de las víctimas en el salón municipal, donde han sido múltiples las expresiones de condolencias y solidaridad para la familia Gómez Bautista.

El incidente que acabó con la vida de estas personas, entre quienes se encuentran seis menores de edad, ocurrió ayer en horas de la madrugada. Preliminarmente se informó que las llamas se iniciaron en el área de la cocina, pues se habría dejado cocinando algún alimento.

El reporte de los cuerpos de socorro detalla que el fuego generó que quienes residían en la vivienda se intoxicaran, ya que mientras dormían inhalaron monóxido de carbono, pero todavía está por confirmarse la causa de muerte.

Inacif da seguimiento al caso del incendio

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emitió un comunicado con relación al caso de las 12 personas fallecidas en el incendio en Magdalena Milpas Altas y aseguró que el establecimiento de las causas de muerte aún está en estudio.

“El Inacif, en cumplimiento de sus funciones, informará oportunamente a la autoridad requirente el resultado de los peritajes forenses”, se detalló en el documento.

Además, se indicó que por parte del Ministerio Público fueron remitidos a sus instalaciones los 12 cuerpos y los casos fueron asignados a las subsedes de Chimaltenango y Metropolitana con el fin de agilizar los procedimientos respectivos de análisis y entrega.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad