28 abril, 2024 | 4:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobernación contará con plataforma para difundir estadísticas de incidencia criminal

De acuerdo con la cartera, el objetivo es facilitar su consulta como parte de las acciones encaminadas a fomentar la rendición de cuentas.

El Ministerio de Gobernación contará con una Plataforma para la Comunicación de Datos Estadísticos de Incidencia Criminal (Pladeic), en la cual se divulgará la información de los registros de incidencia criminal a nivel nacional teniendo como fuente la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC).

La ceremonia oficial del lanzamiento está programada para las 10:00 horas de este miércoles, 7 de septiembre, y tendrá lugar en el salón Mayor, tercer nivel de la sede de la referida cartera.

La implementación de este canal informativo fue aprobado por medio del acuerdo ministerial número 419-2022, que fue publicado hoy en el diario oficial.

En la normativa se detalla que es necesario disponer de una plataforma institucional actualizada en el Ministerio de Gobernación que permita divulgar información oficial relacionada a la incidencia criminal que obra en los datos de la entidad policial.

Y agrega que el objetivo es facilitar su consulta como parte de las acciones encaminadas a fomentar la transparencia activa y la rendición de cuentas.

De igual forma, se hace referencia a los principios que establece la Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto Número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, incluido el de máxima publicidad y garantizar el acceso a la información como un derecho humano fundamental.

https://emisorasunidas.com2022/06/07/ministro-gobernacion-citado-congreso-inseguridad/

Acerca de la plataforma

Según Gobernación, la Pladeic será el canal oficial del ministerio para la divulgación de la información que obra en los registros sobre incidencia criminal a nivel nacional.

La plataforma será administrada por personal de la Dirección de Informática de esa institución y también será este equipo el que se encargue de su mejora continua.

En cuanto a la fuente de la información, se indicó que esta será la Dirección General de la PNC y que se trabajará con el Centro de Coordinación de Información Interinstitucional (Cecoin) para la integración y publicación de los datos.

https://emisorasunidas.com2022/08/21/incidencia-criminal-durante-2022/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad