28 marzo, 2024 | 11:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud verifica tres casos probables de la viruela del mono

Hasta la fecha se han confirmado 11 contagios en Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que trabaja en la verificación de tres casos probables de la viruela del mono. Hasta la fecha suman 11 los contagios confirmados en Guatemala.

Los pacientes fueron atendidos en hospitales de la red pública, desde donde se hizo el envío de las muestras al Laboratorio Nacional de Salud para el análisis respectivo. En la actualidad, este es el único ente con capacidad para detectar contagios.

El caso más reciente fue confirmado el pasado lunes, 5 de septiembre. Se trata de un hombre de 27 años residente en el departamento de Guatemala, quien inició con síntomas el pasado 26 de agosto.

“Se encuentra aislado en su domicilio bajo el monitoreo de profesionales del MSPAS. Hasta ahora no se ha detectado ninguna relación con ninguno de los casos confirmados anteriormente”, señaló la cartera.

Por aparte, detalló que del total de casos positivos son cuatro las personas que ya se recuperaron, mientras que siete contagios permanecen activos y bajo el monitoreo de los profesionales para establecer su evolución.

Más de 50 mil casos de viruela símica en el mundo

Más de 50 mil casos de viruela del mono fueron registrados desde la aparición del brote de este año, indicó la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la página de la OMS en la que se recogen todos los casos confirmados, hasta el 31 de agosto se habían notificado 50 mil 496 contagios y 16 decesos causados por esa enfermedad, cuyo último brote fue declarado emergencia de salud pública internacional por la agencia de la ONU.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el declive de nuevas infecciones podría ser una prueba de que se estaba frenando el brote.

“En las Américas, donde se registraron más de la mitad de casos reportados, varios países continúan asistiendo a un aumento del número de infecciones, pero es alentador ver una tendencia sostenida a la baja en Canadá”, dijo Tedros en rueda de prensa.

* Con información de la agencia de noticias AFP y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad