Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Complicaciones para circular en Villa Nueva por derrumbe en la carretera

El desprendimiento de material se dio en la “cuesta del Zope” y obstaculiza uno de los carriles con dirección al sector de Bárcena.

derrumbe en la cuesta del Zope, Villa Nueva
Foto: PMT de Villa Nueva

Un derrumbe se registró en horas de la madrugada de este jueves en jurisdicción de Villa Nueva, en el área conocida como “cuesta del Zope”, lo cual genera complicaciones para circular por el sector.

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad, explicó que el material que se desprendió cayó sobre la ruta y obstaculiza uno de los carriles en la conexión entre Bárcena y Milpas Altas, Sacatepéquez.

Explicó que ya se coordinó con la municipalidad de Villa Nueva para que se traslade el equipo y maquinaria necesarios para poder retirar los escombros y habilitar por completo el paso en el sector.

Además, se hicieron las coordinaciones con el personal de la PMT para desviar los vehículos provenientes del sector de occidente hacia el ingreso que se tiene en “Ramírez”, por el parque infantil, y dejar el carril hacia occidente totalmente libre.

Asimismo, se indicó que se cerrará en algún momento por completo el paso mientras la maquinaria trabaja, por lo que se pidió precaución y paciencia a los conductores.

“También estamos al pendiente ante la posibilidad de que el derrumbe continúe y ponga en peligro la circulación de vecinos que transitan en el área”, expresó Quevedo.

Incidentes por lluvias

Las autoridades de protección civil confirmaron que durante la temporada de lluvias, que se inició en mayo pasado, se han registrado 1 mil 562 incidentes a nivel nacional los cuales han dejado 2.8 millones de personas afectadas.

En las últimas 24 horas se reportó la caída de árboles, deslizamientos e inundaciones en distintos puntos.

En el bulevar Villa Deportiva, zona 8 de Mixco, se desplomó un árbol y quedó obstaculizando el paso en ambos sentidos de la vía. El hecho no dejó personas lesionadas, pero causó daños a los cables de energía eléctrica.

Mientras tanto, en el kilómetro 149.5 de la RD-SOL-04, ruta de Sololá hacia San José Chacayá, en jurisdicción del municipio de Sololá, hubo otro derrumbe.

“Personal de Covial retiró el material acumulado que afectaba un carril y la ruta quedó libre”, dijo Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Publicidad