19 abril, 2024 | 11:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colapsa puente en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu

Vecinos en San Andrés Villa Seca afectados por la crecida del río Samalá.

Uno de los puentes en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, colapsó este domingo 11 de septiembre debido al aumento de la corriente del río Samalá.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó acerca de lo sucedido y compartió las fotografías en redes sociales.

El puente está en la línea C2 que cruza el río Samalá en San Andrés Villa Seca. Este importante paso sirve para decenas de familias en la región.

“Colapso de puente en Línea C2 Samalá, Municipio de San Andrés Villa Seca”, compartió la Conred.

Así también, la entidad de prevención informó que sus delegados de la región VI ya evalúan el lugar. “Delegado departamental y Dirección de Mitigación Región VI realizan inspección”, se informó.

La ruta alterna

Las autoridades informaron que la ruta alterna es en El Troque por lo que solicitan a los vecinos prudencia y evitar acercarse a los ríos.

Más emergencias

La lluvia de este día provocó un derrumbe en el kilómetro 280 de la RN 12- SUR San Cristóbal. Personal de la Conred informó que  enviaron maquinaria para la limpieza de la ruta.

Además, hubo complicación para circular por la gran cantidad de lodo en el kilómetro 237 RN QUE-03. Se trata de la ruta de Colomba y San Juan, San Martin Sacatepéquez.

Daños en 364 escuelas

La temporada de lluvias en el país ha provocado inundaciones, derrumbes con saldos mortales y, recientemente, se conoció que más de 300 escuelas han sido dañadas.

El Ministerio de Educación (Mineduc), a cargo de Claudia Ruíz, informó que son 364 edificios de centros educativos, es decir, escuelas e institutos, los que han sido dañados debido a la lluvia.

https://emisorasunidas.com2022/09/11/lluvia-provoca-danos-en-364-escuelas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

RECOMENDADOS

Publicidad