18 abril, 2024 | 11:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a señalados de disparar contra piloto y ayudante en Retalhuleu

La unidad de transporte viajaba hacia la capital cuando ocurrió el hecho. Ambas víctimas fallecieron.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos personas señaladas de cometer un ataque armado ayer contra el piloto y el ayudante de un autobús en el departamento de Retalhuleu. Ambas víctimas perdieron la vida como resultado de este hecho.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, como resultado del operativo también fue decomisada marihuana y se secuestró la motocicleta que supuestamente fue utilizada para que los delincuentes se movilizaran al cometer el crimen.

Fue este viernes cuando el personal policial y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron un inmueble ubicado en la colonia Santa Elena, en El Asintal, Retalhuleu, en seguimiento a este incidente.

Además de lo mencionado, el personal localizó documentos, dos computadoras y cuatro teléfonos móviles, los cuales fueron puestos a disposición del ente investigador para el análisis correspondiente.

capturan a señalados de muerte de piloto y ayudante en Retalhuleu
Foto: PNC

Identifican a presuntos sicarios

Según el reporte de la PNC, las personas capturadas por ser quienes supuestamente atacaron a los transportistas fueron identificadas como:

  • Samuel Urías Carreto Sigüenza, de 26 años.
  • Blanca Eva Sigüenza Chay, de 48.
capturan a señalados de muerte de piloto y ayudante en Retalhuleu
Foto: PNC

El ataque

El ataque armado que cobró la vida de las dos personas se registró en horas de la mañana del jueves, 4 de agosto, en el kilómetro 182 de la RN-9, en jurisdicción del municipio de San Sebastián, Retalhuleu.

Las versiones de testigos señalan que dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta roja dispararon en repetidas ocasiones contra un autobús de transportes Rápidos del Sur.

La unidad se movilizaba desde Retalhuleu hacia la Ciudad de Guatemala cuando ocurrieron los hechos.

Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y confirmaron que las balas impactaron contra los dos trabajadores del autobús. Tras evaluarlos se percataron de que ya no presentaban signos vitales.

Las víctimas mortales fueron identificadas como:

  • César Adán Ramírez, de 38 años, piloto.
  • Melvin Estuardo Escobar, de 35, ayudante.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad