23 abril, 2024 | 8:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandoval: “La FECI dejó de perseguir la corrupción para pasar a facilitarla”

Al referirse a la tercera orden de captura girada en su contra, el exfiscal Juan Francisco Sandoval aseguró que al actual jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, “lo mueve un deseo de venganza”.

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, se pronunció luego de que el Ministerio Público (MP) confirmó que un juzgado giró la tercera orden de captura en su contra.

Por medio de un comunicado, el exfiscal aseguró que se trata de una “nueva acción y proceso espurio” en su contra, con la cual se buscaría criminalizarlo.

Además, dijo que, al actual titular de la referida fiscalía, Rafael Curruchiche, lo mueve un deseo de venganza por la labor realizada contra la corrupción “y contra numerosos personajes responsables de apropiarse de fondos públicos”.

En su opinión, la actual FECI, dirigida por Curruchiche y bajo el mando de la fiscal general, Consuelo Porras, procura que los corruptos operen en impunidad.

“Ha defendido y defiende de forma activa a quienes se han enriquecido con el dinero de los contribuyentes. Se ha dedicado a perseguir a antiguos fiscales contra la corrupción”, destacó.

También mencionó que la fiscalía “dejó de perseguir la corrupción para pasar a facilitarla”.

Caso contra Sandoval

La orden de captura contra Sandoval fue emitida por el Juzgado Séptimo de Instancia Penal por su presunta implicación en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero. Los cargos que se le atribuyen son negación de justicia, tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal.

Curruchiche explicó este lunes que su antecesor incurrió en acciones ilegales cuando todavía era jefe de la FECI, pues supuestamente en pleno ejercicio de su cargo habría sostenido comunicación telefónica con el periodista José Rubén Zamora, procesado dentro del mencionado expediente judicial.

“Esto se dio con el propósito ilícito de compartir información de una investigación”, aseguró.

También dijo que, al ya no estar en funciones, Sandoval de nuevo habría conversado con el otro sindicado para ofrecerse a intervenir en casos que se encuentran en investigación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

RECOMENDADOS

Publicidad