19 abril, 2024 | 11:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giran orden de captura contra Sandoval por caso que involucra a Zamora

El exjefe de la FECI es sindicado en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

El Juzgado Séptimo de Instancia Penal resolvió girar orden de captura contra el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, por su presunta implicación en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

La referida investigación también vincula al periodista José Rubén Zamora y la fiscal Samari Gómez, quienes fueron ligados a proceso penal y permanecen en prisión preventiva.

El anuncio sobre la que sería la tercera orden de aprehensión contra el exfiscal lo hizo este lunes, 12 de septiembre, el actual titular de la FECI, Rafael Curruchiche, por medio de un video difundido en las redes sociales del Ministerio Público (MP).

Explicó que los cargos que se le atribuyen son negación de justicia, tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal. “Posiblemente fueron cometidos como jefe de la FECI”, dijo.

Señalamientos contra Sandoval

Curruchiche compartió que los señalamientos contra Sandoval se dan en seguimiento a hallazgos que se obtuvieron con respecto a que supuestamente, en pleno ejercicio de su cargo como fiscal de sección, habría sostenido comunicación telefónica con Zamora para abordar ciertos temas.

“Esto se dio con el propósito ilícito de compartir información de una investigación”, aseguró.

Posteriormente, al ya no estar en el ejercicio del cargo, Sandoval de nuevo habría tenido contacto por la vía telefónica con el periodista y, según aseguró, se ofreció a intervenir en casos que se encuentran en investigación y de los que tuvo conocimiento durante sus funciones en la fiscalía.

https://emisorasunidas.com2022/07/22/rafael-curruchiche-jefe-de-la-feci-denuncia-a-juan-francisco-sandoval/

Investigación en reserva

En la grabación, Curruchiche afirmó que como jefe de la FECI tiene el compromiso de garantizar investigaciones objetivas, imparciales e independientes, “con el único fin de descubrir la verdad histórica de los hechos y garantizar el cumplimiento de la ley”.

Mientras tanto, el MP difundió un comunicado en el que aseguró que el caso que involucra a Sandoval se encuentra bajo reserva judicial, por lo cual, según lo que establece la Ley contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, será en el momento procesal oportuno cuando se estarán dando a conocer los avances en las pesquisas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

RECOMENDADOS

Publicidad