29 marzo, 2024 | 12:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Sigue la guerra: Rusia bombardea zonas recuperadas por Ucrania

El Kremlin advirtió que la ofensiva rusa lanzada en febrero continuará “hasta que se alcancen los objetivos”.

Las fuerzas de Rusia anunciaron este lunes que sus tropas están bombardeando zonas de la región de Járkov, en el este de Ucrania, reconquistadas en los últimos días por las fuerzas de Kiev. En su parte diario, el ministerio ruso de Defensa indicó que la Aviación y la artillería estaban “llevando a cabo ataques de precisión contra unidades y reservas de las fuerzas armadas ucranianas”, incluyendo en zonas urbanas de Kupiansk e Izium.

Además. el Kremlin advirtió que la ofensiva rusa lanzada en febrero continuará “hasta que se alcancen los objetivos”. Actualmente “no hay perspectivas de negociaciones” entre Moscú y Kiev, reconoció el portavoz ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, calificó los ataques como “un acto de desesperación” por parte de las fuerzas rusas ante sus reveses.

Ucrania avanza en su contraofensiva

Las fuerzas ucranianas aseguraron haber recuperado terreno en el este y el sur gracias a sus ofensivas contra la invasión rusa. “La liberación de localidades en manos de invasores rusos continúa en las regiones de Járkov y Donetsk”, en el este del país, dijo el ejército ucraniano. En toda la línea del frente, “las fuerzas ucranianas han logrado expulsar al enemigo de más de 20 localidades” en 24 horas, añadió, asegurando que “las tropas rusas están abandonando apresuradamente sus posiciones y huyendo”.

El domingo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ya había anunciado que la ciudad de Izium había sido “liberada” como parte de la contraofensiva. La pérdida de esta ciudad estratégica podría contrariar seriamente las ambiciones militares de Moscú en el este de Ucrania, según los expertos militares. El avance hace revivir las esperanzas de Kiev de un punto de inflexión en el conflicto, tras un largo período en el que el frente parecía estancado.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, volvió a pedir el domingo a sus aliados occidentales armas avanzadas. “Armas, armas, armas han sido nuestra agenda desde la primavera. Agradezco a los socios que han atendido nuestro llamado: los éxitos ucranianos en el campo de batalla son compartidos”, dijo en un mensaje por redes sociales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad