Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO: mujer defiende a ladrón y evita que lo vapuleen en Esquipulas

“Todos robamos en esta vida", gritó la mujer a las personas que presenciaron el hecho. Imágenes fuertes:

Captura de pantalla video.

Pobladores de Esquipulas, en Chiquimula, pretendían hacer justicia por mano propia, luego de que un sujeto supuestamente robó un celular en el mercado municipal, pero una mujer intervino y evitó que lo vapulearan. Este hecho, que quedó captado en video, se registró el lunes, 12 de septiembre de 2022.

En la grabación se observa cuando un hombre agredía física y verbalmente al supuesto ladrón ante una multitud. Sin embargo, una mujer salió entre los curiosos para detener el acometimiento y lanzó un discurso que generó opiniones divididas:

“Todos robamos de alguna forma o no, todos robamos de alguna manera (…). Todos robamos en esta vida, alguien que esté libre de pecado que me diga, que me diga alguien que no peque”, gritó la mujer.

Enfermero capturado por supuestamente tocar y besar glúteos de paciente

El video

Aunque los testigos del robo tratan de explicarle lo ocurrido, la mujer insiste en que no pueden hacer justicia por mano propia y que es la Policía Nacional Civil (PNC) la que debe de accionar.

“Me han robado, pero la palabra de Dios dice: ‘Mía es la venganza’. Ustedes no tienen que tomar venganza por sus propias manos. Aunque les haya robado, no tienen por qué hacerle eso, para eso está la ley. Por gente como ustedes es que hay violencia, la violencia genera más violencia. A la ley hay que dejarle estos casos”, agregó.

Tras la intervención de la protagonista de este video, finalmente los pobladores desisten de vapulear al supuesto delincuente, quien se pone de pie y huye del lugar.

Publicidad