15 abril, 2024 | 11:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian cambios en el servicio de Transmetro por actividades de Independencia

Este jueves, 15 de septiembre, el servicio de este sistema de transporte será irregular.

La municipalidad de Guatemala informó que debido al desfile y demás celebraciones programadas para este 15 de septiembre por la conmemoración de los 201 años de Independencia del país, algunas líneas del sistema Transmetro funcionarán de forma irregular.

Para ello, se mantendrá coordinación permanente con los agentes de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Con base en el horario y recorrido que tomarán las bandas y grupos de marcha, se han tomado las siguientes disposiciones:

  • Línea 1: estará deshabilita debido al bloqueo del paso en la 3ª calle, zona 1. Se tiene previsto operar el turno de la tarde, de ser posible.
  • Línea 2: estará deshabilitada por el bloqueo de la 3ª calle, zona 1. Las bandas escolares utilizarán el área del parque Jocotenango y el Mapa en Relieve como punto de reunión e inicio del desfile. Se reanudará el servicio en el turno de la tarde, de ser posible.
  • Línea 7: se realizará recorte de ruta y quedando habilitada desde la estación San Juan de Dios hasta la estación Santuario de Guadalupe; esto cuando se realice el bloqueo en la 6ª avenida o cuando el tránsito permita la movilidad con seguridad.
  • Línea 12: se realizará recorte de ruta y quedará habilitada desde la estación Don Bosco hasta la Plaza El Amate (cuando el desfile llegue cerca de la 18 calle, zona 1).
  • Línea 13: se realizará recorte de ruta, quedando habilitada desde la estación Torre del Reformador hasta La Terminal (cuando el desfile llegue a la 18 calle, zona 1).

Desfiles y antorchas por Independencia

Distintas actividades, principalmente las relacionadas con la celebración de la Independencia de Guatemala, tendrán impacto en el tránsito de la capital esta semana. Las autoridades se preparan con los operativos de control para agilizar la circulación.

Para el martes 13 y el jueves 15 de septiembre, se esperan desfiles en colonias y barrios y movimiento de antorchas en horas de la mañana.

En tanto, para este miércoles, 14 de septiembre, se prevé que se realicen por lo menos 3 mil recorridos de antorchas, tras dos años de mantenerse suspendida esta tradición debido a la pandemia del Covid-19.

Los grupos de estudiantes, trabajadores y amigos se reúnen en la plaza El Obelisco, desde donde salen con el fuego patrio y se dirigen a distintos puntos.

Esto repercutirá en la movilidad vehicular, especialmente en los bulevares Liberación y Los Próceres, así como en las avenidas Las Américas y Reforma. En consecuencia, se espera también alta carga vehicular en las calzadas Roosevelt, San Juan, Aguilar Batres y Bolívar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad