28 abril, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tránsito complicado en ruta Interamericana por derrumbes

El material cubre la carretera en tres puntos distintos de los carriles con sentido hacia el occidente.

Tres derrumbes se registraron en horas de la madrugada de este miércoles en tres puntos distintos de la ruta Interamericana, con dirección hacia occidente, lo cual complica la circulación vehicular.

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, informó que están en proceso las labores de limpieza en el kilómetro 22.5, una de las áreas afectadas, y que hasta ahora se ha podido liberar el paso en uno de los carriles hacia San Lucas Sacatepéquez.

Añadió que el personal de la comuna iniciará los trabajos de movimiento de tierra para poder habilitar por completo la circulación lo antes posible.

En ese contexto, recomendó precaución a los usuarios que utilizan este sector para llegar a sus distintos puntos de destino.

“Tome sus precauciones en dicha ruta, que es una de las más vulnerables en el país”, expresó Espinoza.

Otros puntos afectados en la ruta

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, en jurisdicción e Mixco, hubo un desprendimiento de rocas que afectó parte del carril derecho.

“Brigadas de la institución y del Ministerio de Comunicaciones trabajaron en conjunto para el retiro del material que cubría la ruta”, señaló Juan Carlos Aquino, vocero de la entidad.

Agregó que también se envió personal al kilómetro 40 de la mencionada carretera, pues el material que se desprendió cayó sobre la vía y obstruyó el carril derecho con dirección a occidente.

Derrumbes anteriores

Esta no es la primera vez que se registran deslizamientos de tierra en la ruta Interamericana. En junio pasado hubo un incidente en el kilómetro 24 que dejó obstaculizado por completo el paso en el sector.

Tras dos días de trabajos de limpieza se pudo habilitar dos carriles con dirección a la Ciudad de Guatemala. En estos se otorgaba el paso por ciertos lapsos a los usuarios que se dirigen hacia el occidente.

Posteriormente, los equipos de la municipalidad y del Ministerio de Comunicaciones realizaron las labores correspondientes para el retiro del derrumbe y el restablecimiento total de la ruta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad