29 marzo, 2024 | 12:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Leonardo DiCaprio comparte video para felicitar a Guatemala

El actor, productor de cine y ambientalista estadounidense, compartió un video sobre la Biosfera Maya de Guatemala.

Leonardo DiCaprio compartió un video sobre la Biosfera Maya de Guatemala con la finalidad de crear conciencia acerca de la importancia de la protección de uno de los principales pulmones que quedan en la Tierra. Además felicitó a nuestro país por proteger los bosques: “Felicitaciones al gobierno de Guatemala y a las organizaciones comunitarias por proteger los bosques de Guatemala para toda la humanidad”.

En el video, el actor ganador de un Oscar por El Renacido, comentó: “A mediados de la década de 2000, las haciendas ganaderas ilegales, muchas de ellas vinculadas al narcotráfico, amenazaron con diezmar por completo la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala y sus comunidades. Durante la última década, el gobierno de Guatemala y sus socios arriesgaron la vida para expulsar a los ganaderos ilegales y recuperar el bosque. Recientemente, en un momento histórico, el gobierno otorgó contratos de 30 años que permitían a las comunidades locales administrar y restaurar estos bosques, creando empleos y protegiendo la naturaleza”.

Desde 2016, el famoso se ha comprometido con alzar la voz por el cuidado de la selva guatemalteca, uno de los bosques tropicales más grandes después de la Amazonia. Su objetivo junto a su organización es frenar la deforestación.

El material visual realizado por la Wildlife Conservation Society WCS, se centra en cómo los pobladores son los administradores del bosque, encargados de defenderlo. Además, Leonardo DiCaprio compartió el link de YouTube para apreciar el video completo del documental de Guatemala.

Wildlife Conservation Society WCS, fundación del famoso, se dedica a la protección y el bienestar de los habitantes de la Tierra a largo plazo, para evitar el avance del cambio climático creando conciencia de que las acciones contra la naturaleza son irreversibles.

Lee también: ►Artistas lamentan tragedia ocurrida en concierto en Xelafer

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad