28 abril, 2024 | 3:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asaltan hospitales de Mazatenango y Retalhuleu

Se informó que una mujer habría sido violada en el interior del Hospital de Mazatenango, por lo que el MP realiza la investigación correspondiente.

En horas de la madrugada de este sábado, 17 de septiembre de 2022, al menos cinco sujetos asaltaron el Hospital Nacional de Mazatenango, en donde sustrajeron una computadora y una máquina para sacar rayos x pertenecientes al área Covid-19, según información de medios locales.

Se informó que a eso de la 1:45 horas de este sábado, tres hombres con aspecto de pandilleros ingresaron por la parte trasera de ese centro asistencial y dos por la entrada principal. Los delincuentes , algunos con machetes, habrían recorrido diferentes áreas del hospital en donde asaltaron a más de una persona que se encontraron a su paso, entres estas, personal de enfermería.

También se dio a conocer que en el área de pediatría una madre que había ingresado a su hija fue asaltada por uno de los individuos que portaba un machete. La mujer relató que fue amenazada de muerte y despojada de un aproximado de Q480.

Hospital se pronuncia

“Derivado al hecho que suscitó el día de hoy sábado 17 de septiembre del año en curso en el Hospital de Mazatenango, siendo las 02:00 horas., en donde dos individuos ingresaron saltando por una pared en la parte trasera del edificio, atravesando los servicios dirigiéndose hasta llegar al área de covid; los individuos procedieron a realizar un robo en contra del hospital apropiándose de pertenencias a usuarios donde fueron intimidados con armas blancas; así mismo, procedieron a usurpar el equipo perteneciente del servicio, como: una computadora digital del equipo de rayos X, una computadora de escritorio, entre otros equipos”, dice un comunicado del Hospital Nacional de Mazatenango.

El documento detalla que las autoridades del centro asistencial están colaborando con el Ministerio Público (MP), ente encargado de realizar las investigaciones competentes; por lo que, ya han sido entregados los videos grabados por el equipo de vigilancia en el servicio.

“Con respecto a los pacientes internos dentro de los servicios, se sabe que se encuentran fuera de peligro; asimismo, se les informa a los familiares que deben comunicarse a los números telefónicos en turno”, agregó.

El documento hace hincapié que las especulaciones sobre un hecho de violación hacia una de las víctimas está siendo investigadas por los órganos pertinentes, quienes deben determinar si se originó algún hecho de violencia o agresión.

“Ante esta situación la Dirección Ejecutiva del Hospital de Mazatenango tomará las acciones competentes e inmediatas por medio de las investigaciones internas que se están realizando, para tomar acciones con los responsables de controlar la vigilancia en roles de turnos y así evitar que se vuelva a suscitar una situación de esta magnitud”, culminó.

En hospital privado de Retalhuleu

Dos individuos a bordo de un mototaxi también asaltaron este día un hospital privado de la zona 1 de Retalhuleu, según un video difundido en redes sociales. De acuerdo con medios locales, los sujetos aprovecharon la ausencia del personal para sustraer varias pertenencias.

Las cámaras de videovigilancia captaron a los responsables, por lo que las autoridades de ese centro asistencial interpusieron la denuncia correspondiente ante el MP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad