24 abril, 2024 | 10:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Capturan en Petén a un presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Suman 21 las personas implicadas en narcotráfico que han sido capturadas este año en el país con fines de extradición.

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas confirmaron la captura de un presunto narcotraficante requerido por las autoridades de Estados Unidos. Fue ubicado como resultado de un operativo realizado este sábado en el departamento de Petén.

El sindicado fue identificado como José Alberto Camacho Ramírez, de 37 años, alias “el Macho Camacho”, a quien se le atribuyen diversos delitos relacionados con el traslado de estupefacientes en la región.

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que las acciones para ejecutar esta orden de aprehensión con fines de extradición estuvieron a cargo de investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Las acciones se desarrollaron en el bulevar principal 3, en una lotificación de la aldea Santa Elena, en el área de Flores, Petén.

Señalamientos

La orden de captura con fines de extradición contra Camacho fue girada el 14 de septiembre del 2022 por un juzgado de Guatemala. De acuerdo con el reporte de la PNC, es acusado de:

Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que el estupefaciente sería importado ilegalmente hacia Estados Unidos, en violación a las Secciones 959, 960 y 963 del Título 21 del Código del referido país.

Sindicados de narcotráfico

Durante el 2022 suman 32 las detenciones de extraditables las que se han dado en Guatemala. De ese total, 21 casos corresponden a señalados de narcotráfico y 11 a implicados en otros delitos. El año pasado fueron detenidas 56 personas solicitadas a nivel internacional.

“El gobierno de Guatemala sigue respondiendo a su compromiso de combatir todas las formas de crimen organizado, narcotráfico y similares que puedan afectar a la ciudadanía”, dijo el vocero de la PNC.

Agregó que este tipo de operativos se dan también en atención a los convenios suscritos para luchar contra el narcotráfico en la región.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad