28 abril, 2024 | 1:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Grietas en San Miguel Petapa preocupan a los vecinos

En la colonia Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, se formaron grietas que alarman a los vecinos.

Varias grietas se formaron en dos sectores de la colonia Villa Hermosa I, en la zona 7 de San Miguel Petapa, lo cual alarmó a los vecinos.

En una de las casas se observan las grietas que rompieron el suelo y otra la banqueta.

Las gritas están en los sectores 1 y 3 de la colonia Villa Hermosa I. En este sentido, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ya tiene conocimiento.

Además, los expertos preparan un informe por delegados de la Dirección de Mitigación y harán las recomendaciones a los vecinos afectados, así como a la Municipalidad de San Miguel Petapa.

Aún se desconoce la magnitud de las grietas, así como la profundidad. Solo se sabe que están en dos sectores. Además, se ignora la cantidad de casas afectadas y las familias.

“Se registran grietas y socavamiento en los sectores 1 y 3, Villa Hermosa 1, zona 7 de San Miguel Petapa. Se realiza informe por parte de la Dirección de Mitigación y se brindan recomendaciones a los vecinos y a la municipalidad”, informó la Conred.

En Palencia

Los afectados por las enormes grietas en Palencia todavía esperan el resultado de los estudios de las autoridades de prevención y municipales. Son más de 30 personas en siete viviendas las afectadas que siguen temerosas.

El 5 de septiembre se formó una grieta en la aldea El Manzanote. Los vecinos alertaron a las autoridades y días después se informó que había más grietas.

https://emisorasunidas.com2022/09/11/afectados-por-las-grietas-en-palencia-aun-esperan-informe/

La alarma sigue y se desconocen las causas. Lo único que saben los afectados es que hay más grietas que siguen creciendo.

Los daños se aprecian en siete viviendas. También en la iglesia católica y en la carretera de ingreso a la aldea.

Las autoridades ediles repararon la carretera debido a que una de las grietas impedía la circulación. Entonces, su personal reparó la vía con asfalto.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad