28 marzo, 2024 | 8:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Israel Hernández deja de ser técnico de Malacateco

El mexicano Israel Hernádez se conviritió en el cuarto técnico en abandonar el Torneo Apertura de Liga Nacional, así lo confirmó el Deportivo Malacateco.

La dirigencia del Deportivo Malacateco hizo oficial, este domingo, la salida del mexicano Israel Hernández y su cuerpo técnico, aunque no especificó los motivos del por qué dejan la institución fronteriza. Con el adiós de Hernández, ya son cuatro los estrategas que se han marchado en lo que va del campeonato.

“Agradecemos su entrega y profesionalismo durante el tiempo que estuvieron al frente del equipo mayor”, se limitó a escribir el club e sus redes sociales, acompañando su mensaje con una foto de Hernández y sus colaboradores, quienes tomaron posesión del cargo en junio, en sustitución del cuerpo técnico dirigido por el también mexicano, Roberto Hernández.

De momento, el club no ha confirmado quién sustituirá al mexicano y tampoco ha dado explicaciones del por qué se marchó, aunque aficionados cercanos a la institución de los “Toros”, aseguran que Hernández tiene una mejor oportunidad laboral en su país.

Cuatro han quedado fuera

Además de Hernández, recientemente se dieron las salidas del mexicano Adrián García, de Achuapa. En su lugar fue presentado el hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga, quien sorprendió con su retorno al futbol guatemalteco.

Foto: Deportivo Achuapa

Mientras que en Santa Lucía Cotzumalguapa quedó fuera el argentino Matías Tatángelo, que fue sustituido por el español Juan Cortes. Y antes, por problemas de salud, el colombiano Richard Parra dio un paso al costado al frente del Deportivo Iztapa.

Malacateco, urgido de victorias

Y es que pese a que los “Toros” cerraron bien la jornada 11 del Torneo Apertura tras derrotar por 4-2 a Comunicaciones, el balance de resultados en la primera vuelta no han satisfecho a la afición y a la junta directiva, pues el equipo se encuentra en la octava posición con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates. Han caído en 5 ocasiones.

Foto: Deportivo Malacateco

Además, se encuentran lejos del líder de la competición, Cobán Imperial, que suma 19 unidades y se ha convertido en uno de los equipos más goleadores del certamen.

En la próxima fecha los “Toros” recibirán, el domingo a las 12:15 horas, a Guastatoya, uno de los equipos que se encuentra en la parte alta de la tabla, es cuarto con 16 unidades.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad