13 abril, 2024 | 4:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Joe Biden y su esposa presentan respetos al féretro de la reina Isabel II

Carlos III recibe a líderes mundiales que asisten al funeral de su madre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, asistieron este domingo a la capilla ardiente de la reina Isabel II en Londres para presentarle sus respetos.

Biden se santiguó y pasó unos minutos con su esposa observando el féretro de la monarca desde el balcón de Westminster Hall por el que se van sucediendo las autoridades, un día antes del funeral.

Carlos III recibe a líderes mundiales

El rey británico Carlos III fue el que recibió este domingo en el palacio de Buckingham al presidente estadounidense y a otros líderes venidos para el funeral de Isabel II, en la última jornada de una capilla ardiente por la que seguían desfilando miles y miles de británicos.

Teniendo en cuenta la magnitud de la fila, de la espera -unas trece horas-, y que la capilla ardiente tiene que cerrar a las 06H30 (05H30) del lunes, el gobierno pidió que la gente no se desplace para unirse a ella y así “evitar una decepción”. Se espera que, por la tarde, se impida definitivamente el acceso a la cola.

El impacto y trascendencia de la monarca que más tiempo reinó su país, siete décadas, se pone de manifiesto en la lista de asistentes a unas exequias como no se veían en Londres desde la muerte, en 1965, de Winston Churchill, que lideró al país durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Estados Unidos, el de Francia, Emmanuel Macron, el de Brasil, Jair Bolsonaro, los monarcas de España, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica u Holanda, o el emperador japonés Naruhito, asistirán al funeral de Estado en la Abadía de Westminster.

Algunos ya están en la capital británica, como Biden, llegado en la noche junto a su esposa Jill, o Bolsonaro, que dirigió un discurso electoral desde el balcón de la residencia del embajador brasileño, en que se pronunció contra “la liberalización de las drogas”, “legalizar el aborto” y contra “la ideología de género”.

Con información de AFP. 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad