Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Codeca anuncia manifestación para el 21 de septiembre

Pedirán la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal Consuelo Porras.

Codeca anuncia manifestación para el 21 de septiembre
Foto: Codeca

En conferencia de prensa, miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunciaron que realizarán una manifestación el miércoles 21 de septiembre para pronunciarse contra distintos temas relacionados con el trabajo de las autoridades del país.

Según indicaron los organizadores, el objetivo es expresar su rechazo a la corrupción, el alto costo de la canasta básica y la promoción de leyes que, aseguraron, atentan contra los pueblos.

En ese contexto, solicitarán la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Además, exigirán un proceso electoral transparente, la anulación del proceso por medio del cual fue designado el actual rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Walter Mazariegos, entre otros puntos.

Recorrido de la manifestación

En cuanto a la jornada de protestas, se indicó que habrá cuatro puntos de reunión en la Ciudad de Guatemala. Desde estos saldrán las columnas de manifestantes, a partir de las 06:00 horas, y se dirigirán hacia la zona 1. Estos son:

-->
  • El Trébol.
  • Plaza El Obelisco.
  • Ruta al Atlántico.
  • El Periférico.

Protestas de Codeca

En abril pasado, Codeca llevó a cabo bloqueos a nivel nacional durante dos días consecutivos como parte de lo que calificó como “paro plurinacional”.

Los manifestantes se pronunciaron contra la corrupción y el alto costo de los productos de la canasta básica, al igual que el incremento de precios de los combustibles y el gas propano.

De igual forma, exigieron la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, a quien señalaron de estar involucrado en actividades ilícitas.

El Codeca también rechazó la participación de la fiscal general, Consuelo Porras, en el proceso en el que logró su reelección.

Publicidad