Radio en línea

EN VIVO

Internacional

¿Por qué la iglesia anglicana tiene rezos católicos en sus ceremonias?

Durante el funeral de la reina Isabel se rezó el Padre Nuestro, esto llamó la atención en las redes sociales por lo que los usuarios preguntaron la razón.

Cientos de mandatarios de todo el mundo han acudido este lunes al funeral de Estado por la reina Isabel II, que se ha oficiado con toda la pompa y ceremonia tradicionales británicas en la abadía de Westminster.

Uno de los detalles que llamó la atención en las redes sociales fue que se rezó el Padre Nuestro, por lo que muchos usuarios preguntaron la razón de decir este credo durante la ceremonia.

Lo que pocos sabes que pese a ser la iglesia anglicana, tiene la base fundamental de la iglesia católica. Mientras la Iglesia Católica Romana tiene al Papa como el que preside a todas las iglesias, la Iglesia Anglicana considera al rey o reina de Inglaterra como su máximo representante de Dios en el mundo.

“Hay que destacar que ellos también se consideran católicos, es que se trata de una iglesia nacional, ellos se llaman la iglesia católica en Inglaterra, de ahí el nombre de anglicanos”, así lo explica Rafael Vázquez, director de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la CEE.

Las diferencias surgen por la discrepancia entre Enrique VIII y el Papa a causa de la no concesión de la nulidad del matrimonio con Catalina de Aragón.

-->

Además del Padre Nuestro

  • Los sacramentos: la Iglesia Católica expone que hay siete sacramentos, mientras que los anglicanos, al principio, solo se consideraba al bautismo y la comunión como sacramentos. Con el tiempo se fueron anexando más, pero hoy en día todos, no importa tu estado o religión, pueden comulgar.
  • El sacerdocio: Para los católicos, el sacerdocio es solo para los hombres, y ellos no se pueden casar. Para los anglicanos, el sacerdocio es tanto para el hombre como para la mujer, y ellos sí se pueden casar.

  • El matrimonio: para la Iglesia Católica, el matrimonio se da entre hombre y mujer, mientras que los anglicanos permiten el matrimonio homosexual, sin necesidad de estar bautizado en su iglesia, y se permite el divorcio.
  • La Liturgia: el ritual católico usa muchos libros para su desarrollo: Misal, Breviario, Ritual y el Pontificio. Desde 1549, los anglicanos solo usan el “Libro de Oración Común”.
  • La Virgen María: tanto para los católicos como para los anglicanos ella es venerada como la Madre de Dios. Sin embargo, los anglicanos no guardan los dogmas de la Inmaculada y la Asunción, que son propios de los católicos.

Así lucieron Meghan Markle y Kate Middleton en el funeral de la reina Isabel

 

Publicidad