29 marzo, 2024 | 1:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

En imágenes. Príncipe George llega al funeral de la reina Isabel II

El primogénito del príncipe William y Kate Middleton, de 9 años, es el segundo en la línea de sucesión al trono, por detrás de su padre.

El príncipe y la princesa de Gales decidieron llevar a su primogénito, el príncipe George, al funeral de Estado de Isabel II. Los principales asesores de Palacio les pidieron a los duques de Cornualles y Cambridge que consideren esta opción de permitir que su hijo, segundo en la línea de sucesión al trono, asista a la multitudinaria y emotiva despedida a la Reina.

De este modo enviarían un poderoso y simbólico mensaje a la nación, según publica el diario británico Daily Mail, y sería excelente que el público viese al joven príncipe, que es el futuro de la monarquía, en el último adiós a su bisabuela, a la llamaba cariñosamente “Gan Gan”.

“Los miembros de la Corte están ansiosos por que el príncipe George esté en el funeral presente de alguna manera, aunque solo sea para tranquilizar a la nación sobre el orden sucesorio”. Otra fuente del Palacio añadió: “Actualmente se está discutiendo. Aún no se ha tomado ninguna decisión”.

El funeral en honor a Isabel II que se lleva a cabo este lunes reunirá a 2.000 asistentes en la Abadía de Westminster, entre ellos jefes y exjefes de Estado y miembros de la realeza de todo el mundo, y será una jornada festiva para los británicos y tras la cual se continuarán con siete días de luto tal y como ya explicó el rey Carlos III.

Recordemos que George de Cambridge participó en la misa celebrada por su bisabuelo, el duque de Edimburgo, el pasado mes de marzo en la Abadía de Westminster. Su presencia en este multitudinario homenaje, junto a sus padres y su hermana, fue traducida como un paso adelante de la nueva generación.

No en vano, fue su debut en una cita de estas características, una auténtica cumbre de royals ya que a los Windsor se sumaron representantes de las monarquías europeas.

El príncipe William y su esposa

Los hijos de los príncipes de Gales no se les vio en público desde que se anunció el fallecimiento de Isabel II el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.

George, Charlotte y Louis, de nueve, siete y cuatro años, continuaron su rutina después de que se anunciara la muerte de bisabuela.

En cambio, estos días hemos podio ver a dos de los otros bisnietos de la difunta monarca, Mia y Lena Tindall, en la vigilia de los Príncipes en Westminster Hall. Las niñas, de 8 y 4 años respectivamente, estaban junto a sus padres Zara y Mike Tindall mientras su abuela, la princesa Ana, ocupaba su lugar junto a sus tres hermanos junto al ataúd de la Reina.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad