Radio en línea

EN VIVO

Farándula

En imágenes. Príncipe George llega al funeral de la reina Isabel II

El primogénito del príncipe William y Kate Middleton, de 9 años, es el segundo en la línea de sucesión al trono, por detrás de su padre.

El príncipe y la princesa de Gales decidieron llevar a su primogénito, el príncipe George, al funeral de Estado de Isabel II. Los principales asesores de Palacio les pidieron a los duques de Cornualles y Cambridge que consideren esta opción de permitir que su hijo, segundo en la línea de sucesión al trono, asista a la multitudinaria y emotiva despedida a la Reina.

De este modo enviarían un poderoso y simbólico mensaje a la nación, según publica el diario británico Daily Mail, y sería excelente que el público viese al joven príncipe, que es el futuro de la monarquía, en el último adiós a su bisabuela, a la llamaba cariñosamente “Gan Gan”.

“Los miembros de la Corte están ansiosos por que el príncipe George esté en el funeral presente de alguna manera, aunque solo sea para tranquilizar a la nación sobre el orden sucesorio”. Otra fuente del Palacio añadió: “Actualmente se está discutiendo. Aún no se ha tomado ninguna decisión”.

El funeral en honor a Isabel II que se lleva a cabo este lunes reunirá a 2.000 asistentes en la Abadía de Westminster, entre ellos jefes y exjefes de Estado y miembros de la realeza de todo el mundo, y será una jornada festiva para los británicos y tras la cual se continuarán con siete días de luto tal y como ya explicó el rey Carlos III.

Recordemos que George de Cambridge participó en la misa celebrada por su bisabuelo, el duque de Edimburgo, el pasado mes de marzo en la Abadía de Westminster. Su presencia en este multitudinario homenaje, junto a sus padres y su hermana, fue traducida como un paso adelante de la nueva generación.

No en vano, fue su debut en una cita de estas características, una auténtica cumbre de royals ya que a los Windsor se sumaron representantes de las monarquías europeas.

El príncipe William y su esposa

Los hijos de los príncipes de Gales no se les vio en público desde que se anunció el fallecimiento de Isabel II el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.

George, Charlotte y Louis, de nueve, siete y cuatro años, continuaron su rutina después de que se anunciara la muerte de bisabuela.

En cambio, estos días hemos podio ver a dos de los otros bisnietos de la difunta monarca, Mia y Lena Tindall, en la vigilia de los Príncipes en Westminster Hall. Las niñas, de 8 y 4 años respectivamente, estaban junto a sus padres Zara y Mike Tindall mientras su abuela, la princesa Ana, ocupaba su lugar junto a sus tres hermanos junto al ataúd de la Reina.

 

Publicidad