26 abril, 2024 | 12:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colector dañado sería causante de grietas en ruta a El Salvador

El portavoz de la Conred, Rodolfo García, indicó que esta situación ya se hizo saber a las autoridades correspondientes.

Un colector dañado sería el causante de una grieta que cada vez es más grande y notoria en el kilómetro 11.5 de la ruta que conduce hacia El Salvador.

Esta anomalía en la cinta asfáltica fue expuesta por varios usuarios de redes sociales quienes compartieron fotografías y videos, mostrando su preocupación por dicha situación.

Al respecto de ello, Rodolfo García, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), señala que las grietas fueron provocadas por una tubería municipal de drenaje pluvial colapsada.

También mencionó que la entidad realizó las evaluaciones y recomendaciones respectivas de tal forma que las autoridades correspondientes también han sido informadas al respecto.

Además, dijo que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ya se presentó al lugar para las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

Usuarios denuncian

Varios usuarios en redes sociales y conductores han mostrado su preocupación por el surgimiento de esta grieta que, según han indicado algunos de ellos, ha ido agrandándose con el paso de los días.

Las fisuras son visibles a lo largo del tramo y también se observa un hundimiento en la carretera.

El tramo usualmente es una de las vías más concurridas y soporta una fuerte carga vehicular diariamente, incluyendo buses extraurbanos.

Una de las usuarias compartió fotografías sobre las grietas que se observan en la cinta asfáltica.

Los conductores se mostraron preocupados, pues las grietas se están formando en un zona de condominios y tránsito de vecinos que habitan en áreas aledañas.

Aunque son varias fisuras, una de estas es más pronunciada en el carril de ascenso y, según los usuarios, se ha ido extendiendo con el pasar de los días.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad