Radio en línea

EN VIVO

Empresas

McDonald’s inaugura el McDía Feliz con la venta del primer Big Mac

Como cada año, la cadena de restaurantes invita a todos los guatemaltecos a sumarse a esta noble causa y ayudar a miles de niños.

Cumpliendo con la tradición, McDonald’s festeja un año más del McDía Feliz en todos los restaurantes del país, invitando a los guatemaltecos a comprar su Big Mac.

El acto de inauguración se llevó en el restaurante No. 100, ubicado al final de la Roosevelt, donde se realizó la venta del “Primer Big Mac”, a cargo de Álvaro Cofiño, presidente de McDonal’s Mesoamérica; Patty Cofiño, Gerente de Extensiones de Marca y Rodrigo Cofiño.

Además, estuvo también el famoso Ronald McDonald y niños de las diferentes fundaciones que se apoyarán en la edición de este año.
La primer venta realizada es por parte de Banco Industrial con la compra de 40 mil Big Mac.

“Los guatemaltecos podrán ayudar a miles de niños, juntos convirtamos miles de Big Mac en sonrisas”, comentó A. Cofiño. El restaurante tuvo venta vales de Big Mac y McMenú Big Mac del 7 al 21 de septiembre en todos sus restaurantes, para que las personas tengan la oportunidad de apoyar a más niños. Estos pueden ser canjeados del 22 de septiembre al 31 de diciembre de 2022.

El 100% de la venta de Big Mac de ese día será donado a las siguientes causas que benefician a la niñez guatemalteca.

-->

¿Cuáles son las fundaciones?

  • Fundación Infantil Ronald McDonalds. Mantenimiento y funcionamiento de las tres casas Ronald McDonald que beneficiarán a 3,500 niños y sus familias del interior del país, ofreciéndoles “un hogar lejos del hogar” cerca del hospital mientras reciben tratamientos médicos en la capital. Además de la construcción de una nueva Sala Familiar Ronald McDonald en Cobán, que beneficiará a los padres de 1,600 niños internados en el Hospital Regional de Cobán.
  • Fundación Aldo Castañeda. realización de 25 operaciones de corazón a niños de escasos recursos para continuar salvando vidas. También se incrementará el diagnóstico de cardiopatías congénitas a través de clínicas de detección temprana en Quetzaltenango y Quiché.
  • Fundación Margarita Tejada. Apertura de anexo en Sacatepéquez para atender a niños con Síndrome de Down del Occidente del país. Los fondos serán invertidos para iniciar los siguientes programas y desarrollarlos durante tres años: programas de intervención temprana, atención integral en etapa preescolar y primaria, vida independiente con apoyo-VICA, atención en la adolescencia, fisioterapia, terapia de habla, alimentación y psicología, talleres ocupacionales, capacitaciones a padres, profesionales y estudiantes de carreras afines.
  • PUENTE. Se construirán 16 Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, en donde las madres recibirán capacitaciones y serán acompañadas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y sin desnutrición crónica.
Publicidad